Mara Karlin, subsecretaria de Defensa estadounidense para Estrategias, Planes y Capacidades, ha calificado anteriormente a Ucrania de un laboratorio para estudiar las innovaciones militares estadounidenses.
En un discurso pronunciado en la Universidad Ronald Reagan, aseguró que Ucrania utiliza tecnologías de inteligencia artificial que ayudan a Kiev y a sus aliados occidentales a hacer evaluaciones más precisas del curso de las hostilidades y a comprender qué es lo que más necesita el Gobierno de Zelenski.
A su vez, Stefánovich sugirió que, en cuanto al conflicto de Ucrania, "la experiencia más importante que está adquiriendo ahora el Ejército estadounidense es el estudio de los planteamientos de Rusia para llevar a cabo operaciones militares en la parte central de Europa".
El interlocutor de Sputnik también recordó el "papel clave" de Estados Unidos al inmiscuirse en el conflicto de Ucrania y "desarrollar medios integrales de reconocimiento, evaluar los resultados del uso de armas en combate y crear sistemas unificados de defensa antiaérea y antimisiles, así como desarrollar sistemas de comunicación, incluso con la ayuda de soluciones comerciales como Starlink" para las Fuerzas Armadas de Ucrania.
De acuerdo con el experto ruso, es importante subrayar que los estadounidenses están utilizando Ucrania para "aprender a repeler ataques de misiles de crucero y balísticos y de drones utilizando misiles antiaéreos y sistemas de cañones de varios tipos y alcances", entre otras cosas.
"Todo esto permite a Washington probar ciertas soluciones que luego se proponen para su aplicación en el propio Ejército estadounidense", añadió.
A la pregunta de por qué precisamente este país se convirtió en el lugar adecuado para que EEUU probara sus armas y nuevas tecnologías, explicó que fue en Ucrania donde "se ha demostrado la posibilidad de integrar sistemas de armas de estilo occidental y de estilo soviético y postsoviético."
Estados Unidos y sus aliados aumentaron la ayuda militar a Kiev poco después de que Rusia lanzara su operación militar especial en febrero de 2022. Desde entonces, solo Washington ha entregado a Kiev armas por valor de unos 43.700 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario