Las Fuerzas Armadas de Yemen organizan un gran desfile militar en Saná, la capital, en el noveno aniversario de la Revolución del 21 de septiembre.
Las unidades de las Fuerzas Armadas de Yemen han celebrado este jueves un impresionante desfile castrense, en el que han mostrado su arsenal equipado con nuevas armas estratégicas y avanzadas, según reporta la cadena local Al Masirah.Entre esos equipos, figuran minas marinas y varios misiles, incluido Seyil, que se caracteriza por su alta precisión, con una ojiva que pesa 100 kilogramos y puede alcanzar cualquier objetivo en el Mar Rojo.
Este misil de crucero, tiene un alcance de 180 kilómetros y funciona con combustible sólido y líquido.
Otros misiles mostrados durante el desfile son Toshka, Zelzal 3, Qasim, Badr, Badr 1, Badr 2 y Badr 3, entre otros.
Además, Badr 4, Quds 4, Aqil, Tufan, Tankil y Badr Z-0 son unos de los misiles que se han exhibido por primera vez por las fuerzas yemeníes. Badr Z-0 es un misil de crucero tierra-mar de largo alcance capaz de alcanzar objetivos terrestres y marítimos fijos y móviles con alta precisión y caracterizado por una tremenda capacidad destructiva.
Asimismo, se han exhibido drones de reconocimiento y de combate, así como radares B-35, B-16 y B-19 de la Fuerza Aérea del Ejército yemení.
En el desfile participaron también embarcaciones militares del tipo Nadir, Asif 1, Asif 2, Asif 3, Malah, Tufan 1, Tufan 2 y Tufan 3, entre otras.
Durante el acto, el ministro de Defensa yemení, el mayor general Muhamad Naser al-Atefi, ha destacado que el país está creando una nueva historia para el pueblo.
“Debemos sacrificarnos por el bien de nuestras generaciones futuras y ser conscientes de la naturaleza de esta etapa y de los complots que planea la agresión contra nuestro pueblo”, ha enfatizado, llamando a los yemeníes a unirse contra los enemigos “lograr los derechos históricos y nacionales en esta etapa tan sensible”.
Durante la parada militar, también se mostró una maqueta del Sagrado Corán, en un acto simbólico en condena de las últimas profanaciones del libro de musulmanes.
FF.AA. de Yemen, listas para librar batalla en defensa de su pueblo
En un comunicado, las Fuerzas Armadas yemeníes se han manifestado dispuestas a “librar batallas en defensa de la patria y del pueblo, si la agresión no se compromete a las exigencias de una paz honorable que garantice las aspiraciones legítimas, justas y equitativas” de los yemeníes.
“No habrá paz sin el cese de la agresión, el levantamiento del asedio y la salida de las fuerzas extranjeras, y no habrá paz sin cumplir las demandas de nuestro pueblo”, han recalcado.
Por ello, han asegurado que Yemen “duplicará su nivel de preparación para el combate durante las próximas semanas y meses como parte de una respuesta práctica y responsable para abordar de manera decisiva y disuasoria cualquier acontecimiento”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario