De este modo la representante de la Cancillería rusa comentó los ejercicios militares que el 21 de septiembre las Fuerzas Navales de EEUU y Dinamarca llevaron a cabo con el uso de un lanzador de misiles SM-6 en la isla de Bornholm en el mar Báltico. El Pentágono no especificó si el traslado del lanzador terrestre tiene carácter temporal o de largo plazo.
"En el contexto de la moratoria unilateral declarada por Rusia sobre el despliegue de misiles de medio y corto alcance terrestres, estamos siguiendo de cerca cualquier medida estadounidense para implementar planes desestabilizadores que impliquen el despliegue de estas armas", afirmó la vocera.
Explicó que las Fuerzas Navales de EEUU hicieron una demostración del lanzador MK-70 en el marco de los ejercicios militares, y de este modo Washington de hecho empezó las acciones para trasladar a Europa sistemas de misiles prohibidos anteriormente por el Tratado sobre Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio. El MK-70, continuó la diplomática, puede utilizar no solo los misiles interceptores SM-6, sino también los misiles de crucero Tomahawk.
Asimismo Zajárova llamó a los medios de comunicación estadounidenses a que presten su atención a estos actos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario