Mientras Rusia aumenta en casi 70 % su presupuesto de Defensa para 2024, Putin asegura que Moscú tiene todo para fortalecerse ante los problemas existentes.
Según un documento publicado por el Ministerio ruso de Finanzas, el gasto en Defensa incrementará el 68 % en 2024 respecto a este 2023, hasta alcanzar 112 mil millones de dólares, lo que busca reforzar la capacidad defensiva del país e integrar las cuatro regiones prorrusas de Lugansk, Donetsk, Jersón y Zaporiyia anexadas a su territorio. El Kremlin defendió el crecimiento como necesario.Desde que empezó el año pasado el conflicto en Ucrania, Rusia impulsó su industria armamentística e invirtió masivamente en sus fuerzas armadas, pese a las sanciones del Estados Unidos y Europa.
Y mientras Moscú se prepara para conmemorar el aniversario de la anexión de cuatro regiones del Donbás, el presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que las elecciones celebradas en estas zonas marcaron un paso hacia su plena integración en Rusia.
Putin además afirmó que Rusia dispone de todas las oportunidades para resolver los problemas existentes, a pesar de las expectativas negativas de sus oponentes. A su juicio, la economía rusa está cobrando impulso, la industria funciona como no lo hacía desde hace mucho tiempo y la agricultura bate nuevos récords.
No hay comentarios:
Publicar un comentario