“Si analizamos las sanciones desde un punto de vista pragmático, vemos que causan más daño a Europa que a Rusia”, ha enfatizado Peter Szijjarto en una entrevista a la agencia de noticias rusa TASS este sábado.
El canciller húngaro ha aseverado que está convencido de que “no son necesarios nuevos paquetes de sanciones” de la Unión Europea contra Rusia.
“Esperamos que algún día podamos volver a una cooperación civilizada entre Oriente y Occidente, porque esto corresponde a nuestros intereses”, ha expresado Szijjarto.
Estas declaraciones se producen después de que el portal estadounidense Bloomberg informara el lunes que la Unión Europea está lista para discutir en octubre el duodécimo paquete de sanciones contra Rusia que incluye la prohibición del comercio de diamantes, con la intención de aislar a Moscú y debilitarlo en la plena guerra con Ucrania.
Entretanto, Rusia ha aseverado que no cederá ante las presiones del Occidente y ha prometido seguir desarrollando su economía con el apoyo de sus “amigos”, mientras que, según el Kremlin, las hostilidades contra Moscú provocan consecuencias catastróficas sobre la economía mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario