"Estamos hablando ahora del personal civil que participa en la formación de pilotos ucranianos, como la enseñanza del idioma inglés. Obviamente podría haber impactos en el entrenamiento. Todavía estamos revisando algunos de estos detalles. Esperamos que el Congreso pueda trabajar y encontrar una manera bipartidista y bicameral de evitar el cierre del Gobierno", dijo la funcionaria de la Defensa estadounidense durante una conferencia de prensa.
A finales de agosto, el Departamento de Defensa anunció que comenzaría a formar a ucranianos en el pilotaje y mantenimiento de cazas F-16 "en los próximos meses". Según el titular de prensa de la dependencia, el general de brigada de las Fuerzas Aéreas, Pat Ryder, estaba previsto que la formación comience en octubre en la base Morris de la Guardia Nacional Aérea, en Tucson (Arizona), y sería impartida por el Ala 162 de ese cuerpo de uniformados.
Sin embargo, EEUU se enfrenta a un posible cierre del Gobierno. El plazo en el Congreso para determinarlo vence este sábado 30 de septiembre. Ante tal escenario, los demócratas y los republicanos aún no logran ponerse de acuerdo sobre su decisión final al respecto.
La Casa Blanca solicitó hasta 24.000 millones de dólares de ayuda a Ucrania y, en el marco de la misma petición, la Administración federal también pidió asignaciones adicionales para las agencias gubernamentales estadounidenses.
Desde la residencia oficial del presidente Joe Biden subrayaron previamente que la petición debería acordarse antes de que finalice el año fiscal, el 1 de octubre. Los senadores proponen ahora una versión temporal del acuerdo en lugar de definir una "ayuda adicional" en toda regla.
Sin embargo, algunos republicanos del Congreso no están de acuerdo con que se vote la ayuda a Ucrania en el mismo paquete que los fondos para las necesidades de Estados Unidos, por lo que amenazan con cortar la financiación al Gobierno.
Además, el cierre de la Administración suspendería operaciones hasta que el Congreso apruebe una medida para restablecer la financiación. Esto significaría que millones de trabajadores federales se quedarían sin sueldo, incluidos más de 1,3 millones de soldados en servicio activo, de acuerdo con la Casa Blanca. El cierre más reciente duró 34-36 días, cifra récord, y fue sostenido desde finales de 2018 hasta principios de 2019.
No hay comentarios:
Publicar un comentario