De acuerdo con el funcionario estadounidense, será en las próximas semanas cuando otro lote de tanques llegue a tierras ucranianas.
"Este es el primer lote de los tanques Abrams", dijo Kirby a CNN este 25 de septiembre. "Habrá más flujo (de tanques) en las próximas semanas".
Previo a la confirmación de Kirby, medios estadounidenses informaron que el primer lote de tanques Abrams fue entregado a Kiev el pasado 23 de septiembre.
Hasta ahora, el gobierno estadounidense se ha comprometido a suministrar a Ucrania unos 31 tanques de este tipo, pero queda por ver si esta cantidad será suficiente para pasar a convertirse en algún tipo de cambio de juego en el conflicto ucraniano.
La llegada de este primer lote de Abrams se da en medio las polémicas por la contraofensiva ucraniana, iniciada a principios de junio, la cual no ha logrado ganar terreno, y las fuerzas ucranianas, incluyendo los nuevos vehículos blindados suministrados por Occidente, han sufrido graves pérdidas.
Imágenes han confirmado la destrucción de un gran número de tanques Leopard 1 y Leopard 2 suministrados por Alemania, más de 60 vehículos de combate de infantería Bradley aportados por Estados Unidos y, más recientemente, los primeros dos de los 14 tanques Challenger 2 enviados por el Reino Unido, entre una amplia gama de otras clases de vehículos perdidos en el conflicto.
Además, según declaró el presidente ruso Vladímir Putin durante la sesión plenaria del octavo Foro Económico Oriental, la contraofensiva ucraniana no logró sus objetivos, pero sí se produjeron pérdidas que ascienden a 71.500 efectivos de su lado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario