Bielorrusia asegura que EE.UU. ya ha dado la luz verde a sus aliados occidentales para “deshacerse” del presidente ucraniano, indicando que están “cansados” de él.
“¿Creen que Polonia está aplastando hoy en día a esta pobre Ucrania porque sí? No, ya les han dado el visto bueno desde el extranjero: tenemos que deshacernos de este (Volodímir) Zelenski, estamos cansado de él”, ha afirmado el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, este viernes, después de que Polonia anunciara que ya no transferirá armas a Kiev.
Según el presidente bielorruso, a medida que se van acercando las elecciones en Estados Unidos, nadie prestará atención a la situación en torno al líder ucraniano, recoge la agencia de noticias local BelTA.
El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, declaró el miércoles que ya no suministra armas a Kiev porque el país se está armando activamente a sí mismo. Este anuncio es un duro golpe para Ucrania en la plena guerra con Rusia, ya que Polonia era el tercer proveedor mundial de armas a Ucrania, después de Estados Unidos y el Reino Unido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario