Buscar en este blog

viernes, 3 de marzo de 2017

Rusia advierte: Los días de terroristas en Siria están contados



Los días de los grupos terroristas en Siria ‘están contados’, aseguró Andréi Krasov, vicepresidente del Comité de Defensa de la Duma (Cámara Baja).

Palmira, añadió, es una ciudad de "valor cultural e histórico, que tiene un significado global", y este logro de las Fuerzas Armadas Sirias y de las tropas aeroespaciales de Rusia difícilmente puede ser sobrestimado.

Ahora podemos decir definitivamente que con la recuperación de la ciudad de Palmira, los días de las organizaciones terroristas en el territorio sirio están contados", declaró el diputado Andréi Krasov, vicepresidente del Comité de Defensa de la Duma (Cámara Baja).

El jueves, el Ejército sirio anunció la reconquista de la ciudad histórica de Palmira (centro) y las áreas que la rodean, tras feroces combates contra los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe).

Palmira, uno de los seis lugares de Siria declarados Patrimonio Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), cayó en mayo de 2015 en manos de Daesh. Sin embargo, el pasado 27 de marzo, el Ejército sirio, con la ayuda particular de su grupo Halcones del Desierto, recuperó el control de esta urbe.

Los terroristas de Daesh volvieron el 10 de diciembre a Palmira con miles de combatientes provenientes de Mosul, Deir al-Zur y Al-Raqa. Inmediatamente, los habitantes de Palmira fueron evacuados de la ciudad y el Ejército sirio empezó su contraataque.

Krasov también consideró la recuperación de Alepo un gran triunfo estratégico para el Gobierno de Damasco, pues ha marcado un punto de inflexión en el conflicto armado del país árabe.

Para finalizar, el parlamentario ruso destacó que los últimos logros del Ejército sirio y sus aliados han hecho que los terroristas takfiríes huyan en masa del suelo sirio o se rindan y entreguen sus armas al Ejército nacional.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/rusia/334773/rusia-duma-estado-islamico-dias-contados-siria

No hay comentarios:

Publicar un comentario