Buscar en este blog

viernes, 7 de abril de 2017

¿Por qué Rusia no derribó los misiles de EEUU en Siria y qué pasará a partir de ahora?

Las autoridades rusas han comentado por qué no derribaron los Tomahawk, que por otro lado no fue tan necesario, pues ellos solitos caían al suelo como moscas, pues de los 59 disparados contra el aeropuerto militar de Shairat, cerca de Homs, solo 23 alcanzaron las instalaciones militares, los restantes 36 se perdieron en el camino y nadie sabe hasta ahora donde cayeron.


Rusia dice que no derribo los misiles porque tenían un acuerdo con los estadounidense a para coordinar sus operaciones militares en Siria y así evitar posibles malos entendidos y confrontaciones accidentales.

Pero la realidad es que no lo hicieron por temor a las posibles consecuencias, es decir, a una confrontación armada con los EEUU.

Esta vez creo le faltó coraje a Putin y se dejó amedrentar por Washington, porque de haber derribado los misiles nada hubieran podido hacer los yankees, pues ellos también lo pensarían dos veces antes de atacar a Rusia.

Además, de haberlo hecho Moscú, los rusos no habrían agredido a los estadounidenses, solo hubiera sido una acción defensiva, con lo que no se justificaría una agresión directa a las fuerzas armadas rusas desplegadas en suelo sirio, y de haberlo intentado Washington, las consecuencias hubieran sido catastróficas para ambos, por lo tanto, se hubieran abstenido de intentarlo y Rusia hubiera quedado como el salvador del mundo y Putin como un Héroe mundial; pero Trump y los EEUU hubieran quedado como los villanos de la película.

Por otro lado, si Rusia hubiera derribado los misiles Tomahawk, los aliados de los EEUU, es decir, la OTAN, lo pensarían mucho antes de provocar a Rusia y de desplegar tropas cerca de las fronteras rusas.

Otro beneficio que hubiera obtenido Rusia de haberlo hecho, es que hubieran adquirido un prestigio enorme sus fuerzas armadas, así como un reconocimiento para la calidad de sus armas, con lo que muchos países hubieran volteado al mercado ruso de armas para hacer millonarias adquisiciones, principalmente de sus sistemas de defensa antiaérea como los S-300, S-400 y Pantsir-S.

Y eso sería así porque los EEUU cuando quieren agredir a alguien utilizan precisamente sus misiles Tomahawk, y los sistemas rusos de defensa aérea de haber demostrado su eficacia contra esos misiles, todas esas naciones amenazadas por los yankees hubieran corrido a comprarlos.

Asimismo, el Kremlin ha notificado que a partir de ahora da por concluido el acuerdo con los EEUU para “evitar incidentes y garantizar la seguridad de los vuelos de la aviación en las operaciones en Siria.


¿Qué pasará a partir de ahora?

Sin embargo, a partir de ahora, la supresión de estos acuerdos "permitirá a Rusia reaccionar oportunamente" ante las futuras amenazas que presente EEUU, incluidos los potenciales ataques a los aeródromos y unidades rusas en Siria, al menos eso dicen en Moscú.

En otras palabras, a partir de este momento Rusia responderá a toda agresión estadounidense contra el gobierno legítimo sirio de Bashar Al Assad, eso se puede interpretar como que a partir de ahora todos los misiles disparados contra instalaciones del ejército sirio serán derribados.

Por otro lado, Rusia ha prometido reequipar al ejército sirio con modernos sistemas rusos de defensa antiaérea para que tengan la posibilidad de defenderse de la agresión yankee.

Trump creyó que con este ataque ayudaba al gobierno israelí, pero la realidad es que lo ha perjudicado, porque a partir de ahora las restricciones que tenía Rusia para dotar a las fuerzas armadas sirias con modernos sistemas antiaéreos quedaran abolidas, lo que representa un peligro extra para la fuerza aérea israelí en sus incursiones en el espacio aéreo sirio para realizar ataques a las fuerzas gubernamentales y a Hezbolá.

Nota final: no dudo que ahora nos salgan con que en realidad los 36 misiles perdidos en realidad fueron derribados por las fuerzas aeroespaciales rusas; quien sabe, podría ser.


No hay comentarios:

Publicar un comentario