Buscar en este blog

viernes, 7 de abril de 2017

Moscú: "EEUU estuvo a un milímetro de un enfrentamiento militar con Rusia"

"EEUU estuvo a un milímetro de un enfrentamiento militar con Rusia" según primer ministro


Después de los sucesos acontecidos ayer referentes a la agresión yankee con misiles Tomahawk a una base aérea del ejército sirio, hoy todavía no quedan claras las circunstancias en que se dieron los hechos.

Desde un principio advertí que el mando militar estadounidense había avisado a su contra parte rusa del inminente ataque; y eso tenía que ser así porque de otra manera se hubiera iniciado un enfrentamiento militar entre ambas partes, pues las autoridades rusas hubieran interpretado el ataque como una posible agresión a sus tropas desplegadas en suelo sirio, con lo que se hubiera dado una respuesta militar y los buques de guerra desde donde se lanzaron los misiles hubieran sido hundidos, iniciando con ello un conflicto de proporciones desconocidas y consecuencias muy lamentables para ambas partes.

Además, hoy mismo han informado en el Kremlin que efectivamente fueron avisados de antemano, pero no se especificó con cuanto tiempo de anticipación. También se ha revelado que en esa base aérea siria operaban los comandos de fuerzas especiales rusos, además de haber equipo y aeronaves militares rusas en el lugar.

Los daños a la base aérea fueron en infraestructura y la destrucción de seis aviones Mig-23 que estaban aparcados en hangares para su reparación, en realidad eran aparatos ya obsoletos y que la fuerza aérea siria ya no utilizaba; los aviones que si estaban en servicio fueron retirados del lugar previamente al ataque gracias al aviso de las autoridades rusas.

Muchos analistas sostienen que en realidad solo fue teatro y circo para calmar las mentes calenturientas de Washington que exigen mano dura contra Bashar Al Assad, y así limar asperezas con la administración de Trump; otros sostienen que fue una operación destinada a elevar el grado de aceptación de Trump en la opinión pública estadounidense y de esa manera marcar distancia con respecto a Vladimir Putin, pues acusan al presidente ruso de manipular las pasadas elecciones presidenciales estadounidenses para favorecer la candidatura de su "amigo" Trump.

Con esta acción Trump estaría desmarcándose de Putin e intentando callar las voces que lo acusan de apoyarse en el presidente ruso para alcanzar la presidencia de los EEUU.

Y tal vez hay algo de verdad en todo eso, pero creo que sin duda esta acción de Trump tensará mucho las relaciones con Moscú; no por nada el primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, ha reiterado este viernes que el ataque de EE.UU. fue ilegal y llevó “a un milímetro un posible enfrentamiento militar con Rusia”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario