Buscar en este blog

viernes, 7 de abril de 2017

Rusia traza una "línea roja" para EEUU



Con suspender el memorando sobre la prevención de incidentes aéreos durante las operaciones en Siria, Rusia ha trazado una "línea roja" para EEUU. Así lo considera el director de estudios geopolíticos del Instituto Europeo de Relaciones Internacionales, Pierre-Emmanuel Thomann.



El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso había informado que después del ataque aéreo de EEUU a una base en Siria, Moscú suspendía el acuerdo con Washington sobre la prevención de incidentes y garantía de seguridad de la aviación durante las operaciones en ese país.

"Con esta acción Rusia, estará mostrando al presidente estadounidense Donald Trump que ir más lejos en el camino de la escalada de esta situación supondría un peligro para Estados Unidos", aclaró el experto a Sputnik.

El memorando de entendimiento sobre la prevención de incidentes y seguridad de la aviación durante las operaciones en el espacio aéreo de Siria entre Rusia y Estados Unidos, está vigente desde octubre de 2015. Su objetivo es mejorar la seguridad en el espacio aéreo de Siria. Las dos partes han celebraron videoconferencias periódicas sobre el acuerdo a través de un Grupo de trabajo de alto nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario