Buscar en este blog

lunes, 2 de diciembre de 2019

Venezuela podría adquirir el Su-57 de Rusia



El surgimiento de la supuesta versión de exportación del caza Su-57 ruso de quinta generación destruirá el monopolio del caza estadounidense F-35 Lightning II en el mercado mundial, escribe el portal chino Sohu.

“Muchos países que se oponen a Estados Unidos podrán comprar aviones de quinta generación, y los estadounidenses tendrán que reflexionar muy bien antes de enviar sus tropas allí”, según el portal chino.

La publicación señala que India, Indonesia, Argelia, Vietnam y Venezuela pueden convertirse en compradores del Su-57, pero tendrán que “ser pacientes” hasta que se completen las pruebas.

En julio, el comandante de la Fuerza Aérea de la India, el mariscal Birender Singh Dhanoa, declaró el interés de la India en considerar la compra del nuevo caza ruso Su-57.

En una entrevista, el comandante de la Fuerza Aérea de la India explicó que India solo decidirá si comprar o no cuando el caza Su-57 ruso de quinta generación haya “entrado en servicio” en Rusia y pueda ser “visto en acción”.

El Su-57 (anteriormente conocido como PAK FA) es un caza que rusia presume como “de quinta generación”. Despegó por primera vez en 2010.

La combinación de su alta maniobrabilidad con la capacidad de volar a velocidades supersónicas, así como el equipo a bordo de última generación, le da al Su-57 superioridad sobre sus competidores, según sus desarrolladores.

Sin embargo al no tener un tren de armas interno, su capacidad de sigilo y por ende, su calificación como de “quinta generación” son altamente cuestionables, ya que necesariamente debe llevar sus armas bajo las alas, lo que incrementa enormemente su observabilidad.

El observador militar ruso Komsomolskaya Pravda y el coronel retirado Viktor Baranets revelaron su opinión sobre el caza ruso de quinta generación Su-57.

“Esta es una adquisición seria para la Fuerza Aeroespacial de Rusia porque [el ejército ruso] actualmente no tiene un avión que tenga características técnicas y tácticas comparables”, dijo.

El analista se refirió a la cantidad de armamento del caza, la aviónica sofisticada y la capacidad de detectar objetivos antes de que el enemigo lo detectara.

“Tiene un sistema de navegación avanzado y un motor muy potente”, dijo el observador militar Viktor Baranets.

“El Su-57 es un rival considerable para los análogos extranjeros de esa clase. Rusia está adquiriendo un puño aéreo muy poderoso”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario