La OTAN no provoca más de “un pequeño momento de tensión” contra Rusia, ya que, el poder militar de Moscú supera con creces, opina un experto.
Durante una reunión mantenida el jueves en Bruselas, capital de Bélgica, el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, y el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, abordaron la cooperación entre la Alianza Atlántica y Kiev, además de las tensiones en la frontera ruso-ucraniana, acordando que la alianza siga con su apoyo logístico a Ucrania pese a las protestas de Rusia.Al respecto, en una entrevista concedida este viernes a la cadena HispanTV, el analista de temas internacionales, Francisco José Saavedra, ha señalado que enviar tropas y armamentos prácticamente a la puerta de la casa de Vladimir Putin, el presidente de Rusia, “sería una locura” cometida por la OTAN y sus aliados en el Occidente, dado que, el poder militar del país euroasiático es mejor que el del bloque europeo.
“Recordemos que militarmente las armas que tiene ahora mismo Rusia superan con creces a los que tienen ahora mismo la OTAN, y yo creo que no se les ocurrirá un poquito más allá. Simplemente es un pulso, un pequeño momento de tensión que no llevará más”, ha aseverado el experto.
Ya con anterioridad, Putin, alertó al Occidente de no cruzar las líneas rojas de Moscú realizando ejercicios militares cerca de sus fronteras y enviar armas letales a Ucrania. Las autoridades rusas acusan al Occidente de intentar desestabilizar la situación cerca de las fronteras rusas y mover gradualmente su infraestructura y armas más cerca del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario