El Ejército yemení divulga el vídeo que muestra cómo sus unidades de defensa aérea interceptan un caza saudí obligándolo a abandonar el espacio aéreo nacional.
La grabación ha sido difundida luego de que el portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el teniente general Yahya Sari, informara el jueves sobre la operación de las fuerzas yemeníes para interceptar y enfrentar a un avión de combate F-15 perteneciente a la Fuerza Aérea de Arabia Saudí cuando realizaba “actos hostiles” en el cielo de la región de Al-Yuba, en la provincia de Marib (centro-oeste).El vocero precisó que la operación se efectuó con un misil tierra-aire Fater-1 de fabricación yemení, de modo que el F-15 no tuvo más remedio que abandonar la zona. Sari afirmó que la operación había sido documentada por medios militares.
Estas operaciones se enmarcan en el plan de avanzada del Ejército yemení hacia los últimos puntos de defensa de las fuerzas leales al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, apoyado por Arabia Saudí, particularmente en Marib.
Arabia Saudí lanzó una guerra cruenta contra Yemen en marzo de 2015, saltándose todas las leyes internacionales y normativas de las Naciones Unidas, en un intento por eliminar al movimiento popular yemení Ansarolá, así como por restaurar en el poder a Mansur Hadi.
Las fuerzas yemeníes han prometido una y otra vez la recuperación de todo su territorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario