Buscar en este blog

martes, 22 de febrero de 2022

Se desata la guerra en el Donbás; fuerzas alemanas en máxima alerta; Moscú se prepara para intervenir

El día de ayer informábamos que ucrania había realizado bombardeos contra los territorios de las repúblicas de Donetsk y Lugansk, hoy esos ataques se han repetido, pero de manera más intensa, de tal forma que han sonado las sirenas es las principales ciudades del Donbás llamando a la población local a que se proteja y, sobre todo, a que se desplacen a territorio de rusia pues la inteligencia militar teme una ofensiva a gran escala por ´parte del ejercito ucraniano y milicias armadas ucranianas.

De esta forma, tenemos que el líder de la república de Donetsk ha salido a declarar que esperan un ataque masivo por parte de ucrania, razón por la cual ha pedido a la población civil que se vayan a territorio de rusia para estar más seguros.

Es así como ya a estas horas muchos ciudadanos de las repúblicas del Donbás han llegado a tierras de Rusia, tanto en transporte particular, como en camiones y en todo tipo de vehículos más.

Inclusive, el número dos del gobierno de la república de Donetsk, el jefe de la milicia popular, Denís Sinenkov, ha sido objeto de un grave atentado pues su automóvil fue destruido con una fuerte explosión que se escuchó en toda la ciudad, sin embargo, afortunadamente nadie ha resultado herido. Según ha comentado a Interfax, el coche destruido en la explosión era suyo, pero "nadie ha resultado afectado”. Se trataba de un auto militar del fabricante ruso UAZ.

No olvidemos que durante semanas el gobierno estadounidense, y sus lacayos de la OTAN, estuvieron diciendo que rusia preparaba una invasión de ucrania, motivo por el cual enviaron gran cantidad de armamento al gobierno de Kiev para que este se preparase para la supuesta “embestida rusa”. No obstante, jamás se presentó dicha invasión y el gobierno de Moscú hasta se ha burlado de las declaraciones incendiarias de occidente; no obstante, realmente sí había un plan de parte de Washington para desatar la guerra fuera como fuera y costase lo que costase, púes no por nada estuvo pertrechando a los ucranianos para esta guerra que hoy ya es toda una realidad, pero lo curioso del asunto es que no se ha tratado de la tan cacareada invasión rusa de ucrania, sino, más bien, de la invasión de ucrania al Donbás, violando con ello todos los acuerdos alcanzados previamente, principalmente de los llamados acuerdos de Minsk.

Pero de esta agresión de ucrania al Donbás no dicen nada los gobiernos occidentales, ni su prensa, pero en cambio sí siguen afirmando que la invasión rusa a ucrania es inminente. Y sí, esa presunta invasión rusa de ucrania se dará en cualquier momento, pero no será una invasión, más bien se trataría de un acto de autodefensa legitima, pues los ucranianos han violado los pactos alcanzados con Moscú y las repúblicas del Donbás, agrediéndolos sin previo aviso y sin ninguna justificación.

Así que, si rusia finalmente entra a la guerra en apoyo de los ciudadanos del Donbás, no se trataría de una agresión rusa hacia Ucrania, si no, más bien, de un acto de autodefensa.

Previamente el parlamento ruso, también conocido como la Duma rusa, había resuelto reconocer la independencia de las repúblicas del Donbás, para ello había enviado la solicitud al presidente ruso, Vladimir Putin, para que este lo hiciese oficial. Sin embargo, Vladimir Putin no se ha pronunciado al respecto, pero si lo han hecho algunos representantes del gobierno ruso, y han afirmado que hacer tal cosa violaría los acuerdos de Minsk; sin embrago, esos acuerdos ya fueron violados por la otra parte, por lo tanto, ya no tienen ninguna validez y ahora rusia si podrá reconocer la independencia de las repúblicas de Donetsk y Lugansk sin violar ningún acuerdo, pues dicho acuerdo ya no existe.

Por lo tanto, puedo afirmar que el reconocimiento de las repúblicas del Donbás se dará en cualquier momento, y con ello rusia podrá intervenir en el conflicto, pues se trataría de tres estados independientes que estarían apoyándose mutuamente a preservar su soberanía.

Esto no es lo que quería Washington, es decir, no quería que las repúblicas del Donbás consiguieran su independencia, pero eso es exactamente lo que va a suceder, y en vez de que Ucrania recupere la península de Crimea, que en realidad nunca fue suya, ahora perdería aún más territorio, y muy probablemente, no solo será el actual territorio que ocupan las repúblicas del Donbás, sino que será muchos más, porque habrá otras regiones que buscarán su independencia de Kiev.

Por mientras las sirenas no solo no dejan de sonar en las ciudades del Donbás, sino que ahora mismo la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) reconoce el aumento de los choques militares entre las fuerzas armadas de ucrania y las fuerzas de Donetsk y Lugansk en el este del país.

Asimismo, las fuerzas armadas alemanas destacadas en el seno de la OTAN están en alerta máxima debido a los choques en el Donbás.

La decisión, tomada en estrecha colaboración con el máximo comandante militar de la OTAN y los aliados, es una reacción a la conducta de Rusia y pretende reducir el tiempo necesario para preparar el despliegue en caso de una activación de la Fuerza de Respuesta de la OTAN (NRF), dijo el ministerio en un comunicado.

"El aumento de la preparación para el despliegue permite a la OTAN, en caso de una nueva escalada por parte de Rusia, garantizar la seguridad adecuada, en particular a nuestros aliados de Europa del Este, con el fin de proteger el territorio aliado", dijo el comunicado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario