En el tercer día de la operación militar, una columna de cien blindados rusos avanza hacia Kiev, la capital de Ucrania, informan medios desde el país europeo.
El centenar de vehículos de transporte blindados, incluidos tanques, camiones y otros carros militares, se dirige este sábado hacia Kiev desde la región de Víshgorod, ubicada al norte de la capital.Según la agencia ucraniana UNIAN, los blindados están identificados con una letra “V” blanca, mientras que sus tripulantes llevan marcas de cinta adhesiva blanca en sus mangas.
Más temprano, las tropas rusas habían lanzado una ofensiva por la parte oeste de la ciudad y bombardearon una guarnición militar. Además, las fuerzas aerotransportadas rusas habrían aterrizado en un aeródromo en la localidad de Vasilkov, que se encuentra a menos de 40 kilómetros de Kiev, según las autoridades locales.
Este sábado, el Ministerio de Defensa de Rusia ha informado de la entrada de las fuerzas rusas a la ciudad Melitópol, sita en el sureste de Ucrania, “sin encontrar resistencia”, durante la operación destinada a desmilitarizar el país europeo.
“Los residentes de Melitópol dieron la bienvenida a las tropas rusas que se movían por la ciudad. Algunos ancianos salieron a las calles [ondeando] banderas rojas”, ha subrayado la Cartera rusa.
Después de unas semanas tensas entre Rusia, Ucrania y los países occidentales, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el jueves su decisión de lanzar “una operación militar especial” en la región del Donbás (este de Ucrania) para defender a los ciudadanos de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, cuyas autoridades habían solicitado a Rusia ayuda para repeler las agresiones del Gobierno ucraniano y evitar una catástrofe humanitaria.
Ante los avances de las tropas del país euroasiático, el mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski, propuso el viernes al jefe de Estado ruso sentarse a la mesa de negociaciones con el fin de frenar la operación militar rusa en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario