Buscar en este blog

martes, 14 de junio de 2022

Kiev exige a la OTAN 1.000 cañones autopropulsados, 300 MLRS "HIMARS", 500 tanques y 1.000 drones



Kiev quiere dejar a la OTAN sin armas, formando nuevas solicitudes para el suministro de equipo militar.

En Kiev, emitieron una declaración en la que exigen proporcionar a Ucrania el mayor lote de armas. Dado que no hay nada que pagar por los suministros a Kiev, es lógico suponer que Ucrania está pidiendo a la OTAN que proporcione a las Fuerzas Armadas de Ucrania armas por valor de decenas de miles de millones de dólares de forma gratuita.

Según los datos expresados por Mikhail Podolyak, en este momento Kiev necesita alrededor de mil instalaciones de artillería autopropulsada, alrededor de 300 sistemas pesados de cohetes de lanzamiento múltiple, al menos medio millar de tanques, 1.000 drones y casi 2.000 unidades de vehículos blindados. Estamos hablando de varias decenas de miles de millones de dólares, y esto sin tener en cuenta el hecho de que cada unidad de armas requiere el suministro de una gran cantidad de municiones. Al mismo tiempo, Ucrania no tiene ningún plan para utilizar un lote tan grande de equipo militar.

Todavía no hay comentarios oficiales sobre este asunto de los países de la OTAN, sin embargo, los expertos señalan que, por razones obvias, es probable que Kiev pueda obtener solo unos pocos cientos de unidades de varias armas de la lista declarada.

"La situación actual en Ucrania claramente no está a favor de la OTAN. La alianza ve que el suministro de armas no ha traído un éxito real y, por lo tanto, nadie transferirá armas por valor de miles de millones de dólares a Kiev", dijo el especialista en Avia.pro.

Anteriormente, Ucrania declaró que la transición a acciones contraofensivas de las Fuerzas Armadas de Ucrania no requiere cuatro MLRS M142 HIMARS, sino al menos 100 sistemas pesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario