Buscar en este blog

viernes, 24 de junio de 2022

Atención a este evento: el precio de bitcoin podría tomar un nuevo rumbo este viernes

Unos 2.250 millones de dólares están en juego en las opciones que expiran este viernes.
La mayoría de los traders apostaba al alza antes de la caída del precio de bitcoin.

El precio de bitcoin (BTC) sigue dando mucho de qué hablar. En vista de su reciente equilibrio en los alrededores de los 20.000 dólares por unidad, la expectativa es grande de cara al futuro cercano.

Al margen de eventos macroeconómicos e indicadores históricos que podrían dar luces sobre ese futuro, este viernes 24 de junio se cumple un evento que podría incidir en la valoración de la criptomoneda en el mercado: se vencen contratos de opciones por más de 2.000 millones de dólares en BTC, como muestran los datos de Deribit.

En estos contratos los traders mostraron mucho optimismo con respecto al precio de bitcoin. Así lo demuestra la relación 1.70 a favor de las apuestas alcistas.

Sin embargo, los precios objetivos de estos comerciantes están muy lejos. Con bitcoin rondando los 20.000 dólares, los bajistas pueden ganar entre 500 y 600 millones de dólares cuando se dé el vencimiento de estos contratos la mañana de este viernes.

Las ganancias de los bajistas podrían generar presión para que bitcoin siga cayendo. Y en ese caso, se espera que el mercado tantee nuevamente los 17.500 dólares como soporte para la criptomoneda.
 
Un posible escenario alcista

A pesar de la victoria de los comerciantes bajistas, más que probable para este viernes, sigue habiendo expectativas alcistas en el ambiente. Tanto métricas de análisis técnico, como el historial del mercado y los índices de acumulación de monedas parecen dar señas de una pronta recuperación en los mercados.

Por ejemplo, el hecho de que tanto las más grandes ballenas como los pequeños inversionistas hayan estado aprovechando la baja de precios para acumular BTC «a descuento», sugiere que los actores del mercado esperan un nuevo repunte para la criptomoneda.

Además, tal como hemos reseñado en CriptoNoticias recientemente, BTC está actualmente en una zona de la cual históricamente ha tenido rebotes pronunciados.

Sin embargo, la inminente recesión a la que apuntan diversos analistas tiene al mundo entero con preocupación. Y aunque el mercado de bitcoin tiene sus propias dinámicas, los factores globales apuntan a una pronunciada crisis económica para los meses siguientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario