Buscar en este blog

domingo, 26 de junio de 2022

El misil de crucero X-31P golpeó el radar del sistema de defensa aérea patriot estadounidense.

El misil antirradar de crucero X-31P a una velocidad de 3 MAX destruyó el radar del sistema de defensa aérea patriot estadounidense.

El misil antirradar de crucero Kh-31P destruyó una estación de radar que simula el funcionamiento del radar del sistema de defensa aérea Patriot desde una distancia de 110 kilómetros. Un misil de crucero a una velocidad de más de 3 MAHa fue capaz de irrumpir con éxito en el área de despliegue del radar y destruirlo con éxito, como lo demuestran las imágenes de video relevantes.

En los fotogramas de video presentados se puede ver el momento del lanzamiento del misil de crucero X-31P por parte del caza Su-30. Después del lanzamiento del cohete, este último detectó con éxito la fuente de radiación de radar y golpeó con precisión. Resultó que el objeto destruido imitaba el radar estadounidense del complejo Patriot consigo mismo y con el alcance de la radiación del radar. Esto indica que tales armas son las más adecuadas para combatir los sistemas de defensa aérea estadounidenses y pueden usarse para destruir áreas de defensa aérea.

Como se hizo saber a Avia.pro periodistas, las imágenes de video fueron hechas por el Ministerio de Defensa de Argelia: este país está armado con cazas Su-30 y misiles antirradar de crucero X-31 en varias modificaciones. Tal demostración de las capacidades del misil fue de particular preocupación para los Estados Unidos, donde se cree que, si es necesario, los misiles de crucero Kh-31P pueden hacer frente a los complejos Patriot en servicio con Marruecos y España en cuestión de minutos.

"La Fuerza Aérea argelina es el único cliente para la exportación de Su-30, además de India y China para el despliegue de misiles X-31. Los misiles son valorados por su alta velocidad que excede Mach 3, las variantes anti-radar tienen un alcance estimado en 110-130 km, y se supone que el Su-30 lleva de cuatro a seis misiles. Se espera que el uso efectivo de las defensas antimisiles compense parcialmente el pequeño tamaño de la fuerza aérea de Argelia en comparación con las fuerzas combinadas de sus adversarios potenciales, ya que un ataque de la OTAN contra la vecina Libia en 2011 aumenta los temores de que el país pueda convertirse en un objetivo en el futuro. Tanto Marruecos como España son los operadores de los sistemas de misiles antiaéreos patriot terrestres occidentales más avanzados, que pueden convertirse en el objetivo principal de los ataques X-31P en caso de guerra", dijo the Military Watch Magazine.

Hasta la fecha, Argelia es uno de los mayores operadores de armas rusas y en un futuro cercano puede convertirse en el propietario de versiones de exportación del Su-34, cazas de quinta generación Su-57 y Su-75.

No hay comentarios:

Publicar un comentario