Con la propuesta de montar a caballo con el torso desnudo para demostrarle al presidente de Rusia, Vladímir Putin, lo 'duros' que son, arrancó el primer día de cumbre del G7. Durante el encuentro, los líderes abordarán la unidad de Occidente en medio del conflicto en Ucrania y las sanciones antirrusas que han afectado a sus propias economías.
"¿En chaquetas? ¿Sin chaquetas? ¿Tenemos que quitarnos la ropa?", así comenzó la conversación el primer ministro británico, Boris Johnson, con los líderes del G7 durante su primer día de cumbre.
Su homólogo de Canadá, Justin Trudeau, dijo que era mejor esperar a que se haga la foto, a lo que Johnson respondió: "Todos tenemos que demostrar que somos más geniales que Putin". Entonces, Trudeau propuso hacer una demostración de equitación con el torso desnudo.
La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, era la única mujer sentada entre los líderes del G7.
"¡Oh, sí! Montar es lo mejor", dijo von der Leyen para no quedar fuera de la conversación entre los líderes, pero quedó un tanto fuera de lugar cuando Johnson acotó diciendo: "deberíamos mostrarles nuestros pectorales".
La propuesta de los líderes del G7 surge a raíz de cómo el presidente ruso pasa sus vacaciones en la naturaleza rusa. En el año 2009, Vladímir Putin realizó un paseo a caballo con el torso desnudo en Siberia, aunque esta no fue la única oportunidad en que se pudo ver la buena condición física que mantiene el mandatario ruso, esta ha sido la imagen más viralizada entre millones de internautas y por lo visto también entre los altos cargos políticos.
El G7 está integrado por Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y Japón. La cumbre de este bloque de países se desarrolla bajo la presidencia de Alemania del 26 al 28 de junio en el castillo de Elmau de Baviera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario