En un discurso televisado, Andrey Gurulyov, un diputado del comité de defensa de Rusia, ha advertido este sábado de que si estalla una guerra a gran escala con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), la Federación rusa destruirá “todo el grupo de satélites espaciales del enemigo durante la primera operación aérea” asegurando que al gigante euroasiático no “le importará si son estadounidenses o británicos, los veríamos a todos como la OTAN”.
“Segundo, mitigaremos todo el sistema de defensa antimisiles, en todas partes y al 100 por ciento. Tercero, ciertamente no comenzaremos desde Varsovia [capital de Polonia], París [capital de Francia] o Berlín [capital de Alemania]. El primero en ser golpeado será Londres (capital británica). Está muy claro que la amenaza para el mundo proviene de los anglosajones”, ha sentenciado.
Gurulyov ha reiterado que, si estalla una guerra, Europa occidental sería “cortada de los suministros de energía”, por eso, sería destruida e “inmovilizada”.
“En la tercera etapa, veré lo que Estados Unidos le dirá a Europa occidental sobre continuar su lucha en el frío, sin alimentos ni electricidad. Me pregunto, ¿cómo ellos [Estados Unidos] lograrán mantenerse al margen?”, ha agregado.
Las amenazas del diputado ruso se producen, mientras que el Gobierno del primer ministro británico, Boris Johnson, no escatima ningún esfuerzo para echar leña al fuego del conflicto entre Rusia y Ucrania que entra en su quinto mes.
Johnson advirtió el jueves a los países del Grupo de los Siete (G7) y la OTAN que no deberían alentar a Ucrania a conformarse con una “mala paz” debido a las crisis económicas y alimentarias provocadas, mientras Rusia continúa su operación especial militar en el territorio ucraniano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario