Buscar en este blog

sábado, 25 de junio de 2022

20 mil mercenarios estadounidenses anunciaron su disposición a participar en las hostilidades en Ucrania



Hasta 20.000 mercenarios estadounidenses podrían ser transferidos a Ucrania.

Alrededor de 20.000 mercenarios extranjeros pueden llegar al territorio de Ucrania desde los Estados Unidos. Por el momento, los ex militares estadounidenses son reclutados activamente por el lado estadounidense para su posterior envío a Ucrania, mientras que también se conoce sobre varios miles de mercenarios profesionales de las principales PMC estadounidenses. Rusia ha expresado una protesta categórica contra tales acciones por parte de Washington.

La transferencia de 20.000 soldados profesionales y armas adicionales a Ucrania puede tener un impacto muy grave en el equilibrio de poder en la región, especialmente dado el hecho de que los Estados Unidos están dispuestos a proporcionar fondos significativos para garantizar que las acciones de los mercenarios estadounidenses en Ucrania sean lo más efectivas posible.

La información sobre este tema es confirmada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, que señala que tales acciones por parte de Kuev, que está tratando de reclutar mercenarios en los Estados Unidos, son inaceptables y ocurren con la connivencia de Washington: socavan la estabilidad en la región, crean riesgos para los ciudadanos estadounidenses y para la RPL y la RPD.

"Exigimos enérgicamente que la parte estadounidense detenga tales actividades de la misión diplomática ucraniana, que no solo representan una amenaza directa para la vida y la seguridad de los ciudadanos estadounidenses y contradicen abiertamente su estatus diplomático, sino que también amenazan con convertirse en consecuencias internacionales impredecibles y graves", dijo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova.

Los expertos señalan que si los mercenarios extranjeros realmente comienzan a llegar al territorio de Ucrania, entonces Rusia puede infligir ataques preventivos en los lugares de su despliegue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario