Buscar en este blog

miércoles, 29 de junio de 2022

Rusia publica imágenes satelitales de sede de cumbre de OTAN en Madrid

Rusia difunde imágenes satelitales de la sede de la cumbre de la OTAN en Madrid, así como otros “centros de decisiones” de los países occidentales, incluido el Pentágono.

La agencia espacial rusa Roscosmos ha divulgado este martes, a través de su canal de Telegram, imágenes satelitales del edificio en la capital española donde se llevará a cabo la cumbre de la OTAN, y lo ha identificado como un “centro de toma de decisiones” que “apoya a los nacionalistas ucranianos”.

“Mientras representantes de los 30 países de la alianza [de OTAN], así como socios y candidatos, tratarán los asuntos estratégicos hasta 2030, Roscosmos publica fotografías satelitales de la sede de la cumbre y de esos mismos centros de toma de decisiones que apoyan a los nacionalistas ucranianos”, ha declarado la agencia rusa en su comunicado.

Además, Roscosmos ha publicado las coordenadas de los cuarteles generales de defensa y política occidentales, entre ellos la Casa Blanca y el Pentágono en Estados Unidos, los edificios del Gobierno británico en el centro de Londres, la residencia del presidente francés y otros edificios gubernamentales en París, la Cancillería alemana y el edificio del Reichstag en Berlín y la sede de la OTAN en Bruselas. 

“Hoy se abre la cumbre de la OTAN en Madrid, en la que los países occidentales declararán a Rusia su peor enemigo”, ha escrito el jefe de Roscosmos, Dmitry Rogozin, en su canal de Telegram.

Por otro lado, ha denunciado que los operadores de satélites occidentales están enviando información a la OTAN y en particular a Ucrania.

La cumbre de la OTAN se celebrará en Madrid desde 28 hasta 30 de junio en medio de una escalada de tensión entre Rusia y Occidente por la operación militar que lleva a cabo Moscú en Ucrania. Según el Kremlin, uno de los objetivos de estas operaciones es impedir la expansión de la Alianza Atlántica en el este de Europa, que supone una amenaza para la seguridad rusa.

Rusia publica imágenes satelitales de sede de cumbre de OTAN en Madrid | HISPANTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario