Buscar en este blog

viernes, 24 de junio de 2022

Putin informa: Rusia desvía su comercio y petróleo hacia los BRICS

El presidente ruso, Vladimir Putin, afirma que su país está desviando el comercio y el petróleo hacia socios fiables, especialmente las naciones del grupo BRICS.

Putin quiere estrechar vínculos de Rusia con países del grupo BRICS ante sanciones de Estados Unidos y sus socios europeos. El presidente ruso así lo señaló en un vídeo mensaje dirigido al Foro Empresarial de este grupo, formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

El jefe del Kremlin acusó a los países occidentales de descuidar los principios básicos de la economía del mercado, lo que genera una crisis económica crónica a nivel mundial, que afecta al bienestar de todos los pueblos.

Según Putin, Moscú junto con los demás socios de los BRICS está desarrollando mecanismos alternativos para los pagos internacionales, en desafío a sanciones occidentales.

A modo de invitación a los empresarios de los BRICS, Putin aseguró que Rusia toma medidas para reducir el impacto negativo de las sanciones y fortalecer sus lazos comerciales y de inversión con todos los Estados interesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario