Buscar en este blog

miércoles, 29 de junio de 2022

Rusia amenazó a Lituania y Polonia con una "picadora de carne" durante un intento de bloquear y rechazar la región de Kaliningrado



Rusia amenazó a la OTAN con una "picadora de carne" cuando intentaba organizar un bloqueo y arrancar la región de Kaliningrado.

El bloqueo de Kaliningrado lanzado por Lituania obligó a Rusia a cambiar a medidas radicales. En el contexto de la tensa situación actual, el vicepresidente del Comité de Asuntos Internacionales del Consejo de la Federación, Vladimir Dzhabarov, amenazó a la OTAN con una verdadera "picadora de carne" si la situación no se resuelve en un futuro próximo.

"Cualquier intento de arrancar Kaliningrado lejos de nosotros terminará en un choque militar con Rusia. No creo que la OTAN no entienda eso. Lituania y Polonia deberían pensarlo, porque son los primeros en entrar seriamente en esta picadora de carne", dijo Jabarov, comentando la situación actual.

Hasta la fecha, Lituania sigue bloqueando el tránsito a la región de Kaliningrado. Al mismo tiempo, Vilna señaló que no van a hacer ninguna concesión, y sobre la base de la declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, si la Comisión Europea adopta un documento que permita el tránsito "de Rusia a Rusia", Lituania estará lista para vetar.

A su vez, los expertos señalan que en este momento la presencia de las fuerzas de la OTAN ha aumentado significativamente cerca de la región de Kaliningrado, lo que crea requisitos previos desfavorables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario