El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó el martes que los planes de Occidente encabezado por EE.UU. de suministrar a Ucrania con nuevas armas avanzadas son dañinos y solo servirán para alargar la “agonía del régimen nazi” de Kiev.
“Estos planes son absolutamente contraproducente y dañino. Cuantas más armas se introduzcan en Ucrania, más durará el conflicto y la agonía del régimen nazi, apoyado por los países occidentales”, dijo al respecto.
Hablando en una rueda de prensa posterior a una reunión con ministros de Exteriores de los países con acceso al mar Caspio, el titular ruso criticó las declaraciones del primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, y el jefe de la Diplomacia europea, Josep Borrell, sobre la “inadmisibilidad” de cualquier negociación “en las condiciones actuales”, mientras rearman a Ucrania.
En otra parte de sus declaraciones, Lavrov recalcó que para Moscú no es ninguna sorpresa que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) vaya a aumentar sus efectivos en Europa del Este; puesto que, a su juicio, esta alianza sigue su política de asimilación del territorio de la antigua Unión Soviética y de aproximación de su infraestructura militar a las fronteras rusas.
Desde el inicio de la operación militar de Rusia en su vecino occidental, 24 de febrero, EE.UU. y sus aliados europeos han proporcionado varios lotes de ayuda militar a Ucrania con el objetivo de detener el avance del Ejército ruso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario