Buscar en este blog

jueves, 30 de junio de 2022

Gran Bretaña ha amenazado con enviar aviones antisubmarinos P-8A Poseidón al Mar Negro



El Reino Unido anunció sus intenciones de enviar sus aviones al Mar Negro para patrullar la región.

El ministro de Defensa británico emitió una declaración en la que amenazó con enviar aviones antisubmarinos británicos Boeing P-8A Poseidon y RC-135W Rivet Joint aviones de reconocimiento al Mar Negro. Este último patrullará constantemente la región, rastreando el movimiento de los buques de guerra rusos.

El secretario de Defensa Ben Wallace ha sugerido que los aviones de reconocimiento británicos podrían ayudar a garantizar la seguridad de las rutas marítimas para liberar el grano ucraniano. Dijo a los periodistas en la cumbre de la OTAN en Madrid que los aviones Rivet Joint o P8 Poseidon podrían patrullar áreas del Mar Negro si se llega a un acuerdo para permitir que los buques de grano abandonen los puertos ucranianos.

Cabe destacar que la OTAN no discutió la posibilidad de utilizar su aviación, que, por cierto, representa un peligro para los buques submarinos rusos, para patrullar el espacio aéreo sobre el Mar Negro. En este sentido, Rusia puede evitar fácilmente que Londres implemente tales planes, ya que la participación de Londres en la organización de seguridad no tiene necesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario