Buscar en este blog

domingo, 26 de junio de 2022

Fuerzas rusas controlan la ciudad estratégica de Severodonetsk

Las tropas rusas han tomado completamente el control de la ciudad de Severodonetsk, sita al este de Ucrania, tras semanas de combates.

El jefe de la administración militar de Severodonetsk, Oleksandr Striuk, ha confirmado este sábado la toma de la ciudad, situada en la zona de Donbás, cuya conquista ha sido un objetivo clave de Rusia en su intento por tomar el control del este de Ucrania.

Poco antes, Andréi Marochko, oficial de la Milicia Popular de la República Popular de Lugansk, había aseverado que la zona industrial de la planta química Azot, en la ciudad de Severodonetsk, ha pasado al control de las fuerzas independentistas, apoyadas por Rusia.

Además, el representante de la Milicia Popular de República Popular de Lugansk, Iván Filiponenko, había anunciado que las fuerzas populares, junto con unidades de la república rusa de Chechenia, lograron evacuar a más de 800 residentes civiles de la fábrica.

El viernes, el gobernador regional indicó que las fuerzas ucranianas deberán retirarse de Severodonetsk, después de semanas de duros combates con las tropas rusas en esta estratégica ciudad del este del país.

Las fuerzas ucranianas recibieron la orden de replegarse de la ciudad, mientras Rusia anunció que sus Fuerzas Armadas tienen rodeados a unos 2000 combatientes ucranianos cerca de Severodonetsk.

Moscú inició el pasado 24 de febrero su “operación militar especial” en Ucrania, con el objetivo de la “desmilitarización” y la “desnazificación” de Kiev, y ha reiterado repetidamente que su operación no implica ninguna amenaza para la población civil de Ucrania.

Severodonetsk, de unos 100000 habitantes, fue unos de los focos del conflicto en las últimas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario