Buscar en este blog

jueves, 30 de junio de 2022

El 85% de todos los obuses estadounidenses M777 transferidos a Ucrania fueron destruidos o dañados con éxito



Durante un mes y medio, las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron el 85% de los obuses M777 transferidos a los Estados Unidos.

El ejército ucraniano está armado con no más de 20 obuses estadounidenses remolcados ligeros M777 de los 107 transferidos previamente por el lado estadounidense. La mayoría de las armas fueron completamente destruidas, mientras que otra parte requiere reparaciones costosas debido a los graves daños causados por la metralla. De hecho, el stock de obuses transferidos por el lado estadounidense fue suficiente solo durante un mes y medio y, casi con seguridad, en un futuro cercano no se esperan grandes entregas de estas armas a Ucrania.

Según los datos expresados por el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa, los cañones estadounidenses M777 fueron destruidos por pelotones de artillería enteros. Además, a juzgar por las imágenes de video publicadas previamente por el Ministerio de Defensa ruso, la gran mayoría de los cañones de artillería fueron destruidos en la etapa de despliegue.

Las imágenes de video presentadas contienen los momentos más brillantes de la destrucción de los obuses ligeros estadounidenses M777 por parte del ejército ruso. Al mismo tiempo, los expertos señalan que en la gran mayoría de los casos, las pérdidas de tales armas se deben al hecho de que los militares ucranianos simplemente no las enmascaran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario