"Seguiremos desarrollando y reforzando nuestras Fuerzas Armadas teniendo en cuenta las posibles amenazas y riesgos militares, basándonos en las lecciones de los conflictos armados modernos, y mejorando su composición de combate", afirmó en una reunión con licenciados militares.
También destacó que las autoridades del país seguirán dotando a las Fuerzas Armadas de nuevos sistemas de armamento.
"Entre las orientaciones prioritarias está el equipamiento de las tropas con nuevos sistemas de armamento que determinarán la capacidad combativa del Ejército y la Flota en los próximos años y decenios", señaló.
A este respecto el mandatario reveló que a finales de 2022 entrará en servicio el primer misil balístico intercontinental Sarmat.
"Ya se realizó con éxito un lanzamiento de prueba del misil intercontinental pesado Sarmat y está previsto que entrará en servicio ya hacia fines de año", dijo el presidente.
Putin relató que las Fuerzas Armadas rusas no dejarán de perfeccionarse y aseveró que Rusia será más fuerte todavía.
"Nuestras Fuerzas Armadas van perfeccionándose en todas las ramas más importantes. Este perfeccionamiento redundará en provecho del Ejército, la Flota y la organización militar del Estado. No hay duda de que seremos aún más fuertes", aseguró el presidente y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Rusia.
Por último, Putin señaló, dirigiéndose a los graduados, que depende directamente del cuerpo de oficiales la eficacia de la labor dirigida a fortalecer la capacidad combativa del país.
"Depende directamente del cuerpo de oficiales –de ustedes y de sus colegas– la eficacia de nuestra labor encaminada a reforzar la capacidad de combate de Rusia. En breve muchos de ustedes encabezarán unidades militares y estoy convencido de que enseñarán a sus subalternos, a sus compañeros de armas, el manejo del armamento más moderno y les servirán de ejemplo de valentía y honor militar", expresó el mandatario ruso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario