Buscar en este blog

miércoles, 29 de junio de 2022

Stoltenberg amenaza a Rusia por primera vez con acciones sin precedentes de la OTAN



Stoltenberg amenazó a Rusia con una acción sin precedentes de la OTAN.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, emitió una declaración en la que comenzó a amenazar a Rusia con acciones militares. Según Stoltenberg, la Alianza tomará medidas sin precedentes contra Rusia, desplegando fuerzas muy grandes a lo largo de la frontera. Esta, de hecho, es la primera amenaza directa de Stoltenberg a Rusia.

"Primero, lo que ha sucedido ahora es quizás el proceso más rápido en la historia de la OTAN. De hecho, solo unas semanas después de que [Suecia y Finlandia] solicitaran la adhesión, podemos invitarlos. Es difícil imaginar un proceso más rápido todavía. Y esto es bueno, porque nos enfrentamos a una situación de seguridad muy crítica en Europa. Y también envía un mensaje muy claro al presidente Putin de que las puertas de la OTAN están abiertas. Debe recordar que en diciembre pasado, el presidente Putin propuso firmar los llamados tratados de seguridad con la OTAN, y uno de los mensajes más importantes del presidente Putin fue que se oponía a cualquier expansión adicional de la OTAN. Quería menos OTAN. Ahora el presidente Putin tiene más OTAN en sus fronteras. Lo que obtiene es lo contrario de lo que realmente exigió", dijo Stoltenberg.

Los expertos señalan que el peligro clave de la adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN es el hecho de que, en tal caso, las fuerzas de la OTAN se desplegarán no solo en las inmediaciones de Rusia, sino también que la longitud de la frontera con los países de la OTAN aumentará varias veces, lo que, en el contexto de las amenazas expresadas anteriormente contra Rusia, ya representa un peligro significativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario