Buscar en este blog

jueves, 30 de junio de 2022

En el este de Siria, por primera vez, se notó la actividad de las defensas aéreas iraníes.



Irán ha desplegado sus sistemas de defensa aérea en Siria.

Los satélites comerciales lograron registrar los sistemas de defensa aérea iraníes sobre la base de las fuerzas pro-iraníes y las fuerzas del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica. Un dispositivo de defensa aérea desconocido de corto alcance fue descubierto al sur de la ciudad de Madan, donde se había registrado previamente la presencia del ejército iraní y formaciones proiraníes.

Los satélites lograron detectar una potente radiación electrónica a una frecuencia de unos 5 GHz en una zona desértica, aproximadamente a una distancia de 80 kilómetros de la ciudad de Madan. A juzgar por la radiación, estamos hablando de un radar capaz de detectar objetivos a una distancia de unos 50 kilómetros: con un alto grado de probabilidad, Irán entregó el complejo Khordad-3 a Siria, que solo corresponde a los parámetros actuales.

Una de las razones para el despliegue de sistemas de defensa aérea por parte del ejército iraní en esta dirección son los ataques anteriores de combatientes y drones israelíes realizados por al-Tanf. Además, lo que es notable, en esta dirección, los ataques contra las fuerzas iraníes no se han llevado a cabo durante unos seis meses. Esto no excluye la posibilidad de que las defensas aéreas iraníes se hayan desplegado aquí durante mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario