“¡El viejo (Sigmund) Freud soñaba en vida con estudiar a un paciente como este!”, ha manifestado este miércoles el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, burlando así de las últimas declaraciones del funcionario británico.
Johnson ha hecho tales declaraciones, en la misma jornada, al canal de televisión alemán ZDF antes de su participación en la Cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Madrid, diciendo que, si Putin fuera una mujer, no hubiera lanzado la guerra en Ucrania. También, ha considerado al mandatario ruso como un ejemplo de “masculinidad tóxica”.
El funcionario británico, asimsimo, tras expresar su pleno apoyo a Kiev, ha señalado a la importancia de poner fin a esta crisis lo antes posible, diciendo que ni Putin ni el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, tienen propuesta de un acuerdo de paz.
Esto mientras el Gobierno del Reino Unido ha suministrado hasta este mes de junio más de 750 millones de libras esterlinas en equipo militar, incluidos más de 5000 misiles antitanque y 120 vehículos blindados, a Kiev.
A su vez, las autoridades rusas han denunciado en varias ocasiones que el Occidente está poniendo en riesgo su propia seguridad al entregar ingentes suministros de armas a Ucrania y advertido de que ese suministro de armas supone echar leña al fuego al conflicto y tendrá repercusiones trágicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario