Buscar en este blog

domingo, 26 de junio de 2022

Los misiles de crucero estratégicos Kh-101 han sido vistos sobre Kiev



Al menos tres misiles de crucero estratégicos aire-superficie X-101 han sido vistos sobre Kiev. Los residentes lograron filmar el vuelo de misiles sobre la capital ucraniana, sin embargo, no hay detalles sobre qué objetos golpeó este último.

En las imágenes de video presentadas, filmadas por residentes de Kiev y sus alrededores, se puede ver el momento del vuelo de los misiles de crucero estratégicos X-101. Inicialmente, se asumió que estamos hablando de misiles de crucero Kalibr, sin embargo, a juzgar por la diferente ubicación de las alas del misil y la presencia de la sección de cola, estamos hablando de misiles X-101, aunque no se hicieron declaraciones oficiales sobre el uso de estas armas esta mañana.

Cabe señalar que el uso de misiles de crucero estratégicos X-101 no se ha observado en Ucrania durante bastante tiempo, sin embargo, aparentemente, ahora se han identificado los objetivos, cuya eliminación era una prioridad.

A diferencia de los misiles estratégicos X-102, el misil X-101 no lleva una ojiva nuclear o especial, sin embargo, el misil es capaz de lanzar ataques de alta precisión a distancias de más de 5 mil kilómetros. El misil de crucero X-101 recibió su primer uso de combate en 2015 en Siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario