Buscar en este blog

jueves, 30 de junio de 2022

Estados Unidos aprueba la venta de aviones de combate F-16 a Turquía y podría considerar el regreso de Ankara al programa F-35



A Turquía se le ha permitido comprar aviones de combate F-16 de Estados Unidos y está considerando regresar al programa F-35.

Después de que Turquía aprobó la admisión de Suecia y Finlandia a la OTAN, los Estados Unidos inesperadamente permitieron a Turquía comprar un gran lote de cazas F-16 estadounidenses. Así lo declaró el senador Lindsey Graham.

"Apoyo la decisión de la administración Biden de apoyar la venta de nuevos F-16 a nuestro aliado de la OTAN, Turquía. Aunque tenemos desacuerdos con Turquía, es un aliado de la OTAN y en interés de la seguridad nacional de Estados Unidos para desarrollar sus capacidades en una región problemática ", dijo el senador estadounidense.

Estamos hablando de la compra de un gran lote de aviones de combate. Además, lo que es notable, antes de eso, los Estados Unidos se pronunciaron en contra de dar a Ankara la oportunidad de comprar estos combatientes. Además, hay informes de que una de las condiciones presentadas por Turquía en relación con los Estados Unidos también fue el regreso de Turquía al programa de caza F-35, que también se espera que se discuta en un futuro próximo.

Los expertos señalan que, de hecho, Ankara logró sus objetivos a cambio de la admisión de dos países en la OTAN. Al mismo tiempo, cabe destacar que Turquía logró pelear con los kurdos y la OTAN, lo que permite a Ankara lanzar una operación militar en el norte de Siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario