Buscar en este blog

viernes, 25 de agosto de 2023

Nuevo dron de combate de Irán Mohayer-10 es capaz de atacar Israel

Irán ha presentado un nuevo avión no tripulado que es capaz de atacar objetivos en los territorios ocupados por Israel, dice Al Jazeera sobre el dron Mohayer-10.

La cadena de noticias en inglés Al Jazeera, sobre el avanzado dron de fabricación nacional Mohayer-10, de largo alcance, presentado por primera vez el martes, ha destacado que el avión de combate no tripulado, parecido al MQ-9 Reaper fabricado por Estados Unidos, tiene la capacidad de transportar una variedad de bombas y equipos antirradar y de realizar vigilancia.

El dron puede viajar sin parar a una altitud de 7000 metros (4350 pies) por hasta 2000 kilómetros (1242 millas), lo que significa que podría llegar a los territorios ocupados por Israel, ha precisado la cadena catarí, aludiendo a informes de los medios iraníes.

Los medios iraníes también publicaron el martes un cartel del dron Mohayer-10, que lo mostraba volando entre nubes con vistas a las instalaciones nucleares israelíes de Dimona, acompañado de la frase escrita en farsi y hebreo: “Prepárate para viajar a la Edad de Piedra”.

Irán tiene drones más avanzados que el Mohayer-10

El ministro de Defensa iraní, el general de brigada Mohamad Reza Qarai Ashtiani, saludó el martes el logro como el resultado de un gran trabajo y muchos esfuerzos y aseguró que Irán tiene drones más avanzados que el Mohayer-10.

“El mundo se pregunta cómo Irán puede alcanzar tales logros al ritmo actual. En este momento, tenemos otros elementos con capacidades más allá de las del dron Mohayer-10. Estos logros se irán presentando paulatinamente”, subrayó.

La fabricación de drones es una de las industrias militares más avanzadas y prometedoras de Irán. En los últimos años, la República Islámica ha alcanzado 100 por ciento de autosuficiencia en la producción de distintos tipos de aeronaves no tripuladas, y se ha colocado entre las tres principales potencias del mundo en este campo.

Los imparables logros tecnológicos de Irán en su programa de drones y el creciente interés de otros países en comprar este tipo de aeronaves iraníes han hecho que esta avanzada industria militar se encuentre en el foco de atención del Occidente y sea blanco de más sanciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario