"Tantas muertes para un resultado tan mísero", declaró Elon Musk, al comentar el post del empresario David Sacks sobre la fracasada contraofensiva de las fuerzas armadas ucranianas.
Musk recientemente fue objeto de críticas por decidir restringir el servicio de internet por satélite Starlink cerca de la península de Crimea y frustró así un ataque naval ucraniano con drones contra buques de la Flota del Mar Negro. Esto sucedió luego de que, en su nueva biografía, reveló que Kiev pedía el apoyo de Starlink para atacar buques rusos con base en el puerto de Sebastopol en septiembre de 2022. Musk se negó para no hacer de su compañía un cómplice de un gran acto de guerra y para evitar "una escalada del conflicto".
A finales de junio, el empresario estuvo de acuerdo con David Sacks, quien aseguraba que Washington se enfrentará a una derrota en Donbás similar a la que sufrió en Afganistán. También reconoció en enero que existen muchos riesgos para Ucrania si el conflicto con Rusia cobra mayores dimensiones bélicas y geopolíticas.
La contraofensiva ucraniana comenzó el 4 de junio en las regiones del sur de Donetsk, Artiómovsk y Zaporozhie. Sin embargo, los resultados no han sido los esperados por el Gobierno del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ni por la OTAN. Como subrayó el presidente de Rusia, Vladímir Putin, los intentos de avance de las tropas ucranianas fracasaron debido a que los soldados rusos detuvieron e hicieron retrocederlas hasta sus posiciones iniciales. Desde el Ministerio de Defensa ruso estimaron que Kiev no ha logrado sus objetivos en ninguna dirección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario