Tanques del Ejército de Rusia. |
ˈEl Mantleˈ se compone de una pantalla dinámica con elementos protectores, que se puede colocar entre 50 milímetros y 1500 milímetros por delante del objeto protegido, informaron el sábado las fuentes estatales.
De ser golpeada la pantalla por una granada antitanque, su superficie de baja densidad impide que los elementos que la protegen salgan disparados, destruyendo así el circuito eléctrico de la granada.
ˈEl Mantleˈ también destruye parcialmente elementos al interior de la granada. Como resultado, al golpear la armadura principal de un vehículo blindado, la granada no logra explotar.
En cuanto a la capacidad de sigilo del Mantle, se debe mencionar que provoca que tanques y vehículos de combate de infantería sean seis veces menos visibles a radares enemigos y tres veces menos detectable en el espectro infrarrojo.
El material se puede instalar en pocos minutos y no requiere capacitación adicional.
En un caso parecido, las fuentes rusas informaron el pasado 9 de diciembre que un grupo de científicos rusos desarrolló un material de camuflaje que permite a los objetos, o incluso a una persona, ‘fusionarse’ con el entorno y ser imperceptibles a los dispositivos de detección infrarroja.
Rusia está desarrollando sus vehículos, como robots militares, ante las amenazas del Occidente, especialmente, a raíz de la crisis ucraniana.
Sistema de misiles Tor-M2U. |
El pasado mes de octubre los informes rusos anunciaron que una compañía de ese país había finalizado las pruebas del sistema de programación Únikum, que permitirá que los robots puedan realizar operaciones antiterroristas en grupo.
La crisis del este del país europeo ha causado hasta el momento cerca de 8000 muertes, y 1,6 millones de personas han abandonado sus hogares para escapar de la violencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario