Buscar en este blog

viernes, 26 de febrero de 2016

REVELAN MISTERIOSOS DAÑOS CEREBRALES EN LOS SUPERVIVIENTES DEL ÉBOLA

La mayoría de los supervivientes del Ébola sufren de algún tipo de problema de salud cerebral a largo plazo, según un nuevo estudio realizado por investigadores científicos.



El estudio reveló que los pacientes que fueron tratados con éxito contra la enfermedad, sufrieron problemas neurológicos seis meses más tarde.

Los problemas más comunes incluyen dolor muscular, dolores de cabeza, pérdida de memoria y estados de ánimo depresivos, y en raras ocasiones los pacientes experimentaron impulsos suicidas.

El estudio, realizado por el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares de EEUU, examinó a 82 supervivientes en Liberia.



Alrededor de dos tercios del grupo estudiado, que tenía una edad media de 35 años, tenía debilidad corporal, mientras que la mitad sufría dolores de cabeza y pérdida de memoria. Dos personas mostraron impulsos suicidas y uno sufrió de alucinaciones.

Los médicos también se encuentran comúnmente con supervivientes que experimentan movimientos oculares anormales y temblores.



La Dra. Lauren Brown, autora del estudio, dijo: “Si bien el fin de la epidemia ha sido declarado, estos sobrevivientes todavía están luchando con problemas a largo plazo. Es importante para nosotros saber cómo este virus puede seguir afectando el cerebro a largo plazo”

“Fue bastante sorprendente, se trata de una población joven de pacientes, y no esperábamos ver este tipo de problemas.

“Hay afectados dados por curados que tienen pérdida de la memoria, que tiende a afectar a su vida diaria, provocándoles la sensación de que no pueden volver a la escuela o a sus puestos de trabajo normales; algunos tienen problemas de sueño terribles. El Ébola no ha desaparecido para estas personas “ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario