Buscar en este blog

lunes, 29 de febrero de 2016

Turquía continúa bombardeos de artillería y envía 100 terroristas a Siria


El Ministerio de Defensa ruso confirmó el domingo que una ciudad recién liberada de la parte norte de Raqqa, cerca de la frontera con Turquía, fue bombardeada por unidades de la artillería turca.

Las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG) confirmaron también que Tal Abyadh había sido atacada por unidades de artillería desde territorio turco, señaló Sputnik.

“Rusia ha recibido información de un asalto cerca de la ciudad de Tal Abyadh, en el norte de Siria, desde el territorio turco”, dijo el jefe del centro de monitoraje del cese de hostilidades en la base aérea de Hamaiman, teniente general Serguei Kuralenko, el domingo.

El centro de monitoraje ha pedido a su homólogo norteamericano en Ammán, Jordania, que explique el ataque turco.

Por su parte, un equipo del canal de televisión ruso REN-TV ha obtenido pruebas de vídeo de una creciente presencia militar turca en la frontera siria y filmó las fortificaciones, tanques y piezas de artillería autopropulsada en la frontera.

“Los cañones de los tanques y las unidades de artillería autopropulsada apuntan a la ciudad siria de Kobane, poblada mayoritariamente por kurdos”, señaló el equipo.

Cooperación turca con el EI

Por otro lado, los periodistas de REN-TV hablaron con los residentes kurdos, que acusaron a los militares turcos de ser “amigos” de los terroristas del EI que han asaltado viviendas en localidades próximas a la frontera y robado dinero y objetos valiosas en ellas.

Ellos denunciaron que fuerzas turcas y del EI habían abierto fuego contra residentes que intentaban huir del área y les robaron sus vehículos.

“Había unos 30 vehículos moviéndose hacia la frontera cuando militares turcos y combatientes del EI abrieron fuego contra ellos. Muchos coches se incendiaron y los terroristas se apoderaron de otros”, dijo el residente Beker Ramadon a REN-TV.

100 terroristas cruzan la frontera

Al mismo tiempo, fuentes rusas anunciaron que decenas de terroristas han cruzado la frontera desde Turquía hasta Siria, donde han estado combatiendo contra los combatientes kurdos que acaban de tomar la ciudad de Tal Abyadh tras expulsar al EI de la misma.

Los combatientes kurdos han fortificado ahora sus posiciones dentro y fuera de la ciudad.

El pasado miércoles los kurdos libraron combates contra el Complejo Residencial Juvenil de Bani Zeid, en la ciudad de Alepo, tras fuertes combates con el Frente al Nusra, el Ejército Sirio Libre, el Movimiento Nureddin al Zinki y el Frente Al Shamiyah.

A principio de mes, las milicias del YPG expulsaron a los terroristas de la estratégica ciudad de Tal Rifat, en el norte de Alepo.
FUENTE: ALMANAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario