"No estamos pensando en enviar soldados a Siria", ha dicho el ministro.
Ismet Yilmaz también ha desmentido la información de que un centenar de hombres armados turcos penetraran en territorio sirio el domingo.
Las acciones de Turquía
El sábado Turquía lanzó un ataque de artillería contra la base aérea de Minnigh, ubicada en la provincia siria de Alepo, y que está controlada por los kurdos.
El ataque de artillería se produjo poco después de que el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, anunciara que Ankara podría emprender una acción militar contra el PYD (El Partido de la Unión Democrática).
El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, calificó el ataque de Turquía de medida de respuesta a las amenazas que el PYD representa para el país y exigió que los kurdos sirios abandonen sus posiciones al norte de Alepo, exigencia que el líder del PYD rechazó.
Al mismo tiempo, el primer ministro señaló que la aviación de Arabia Saudita podría ser desplegada en Turquía próximamente, el 16 de febrero. De acuerdo con las palabras de Ismet Yilmaz, la principal decisión que se ha tomado al respecto es el despliegue de cuatro aviones F-16.
La reacción de Siria
Tras el ataque contra las posiciones del PYD las autoridades sirias enviaron a la ONU una carta denunciando la invasión turca del territorio sirio.
Aseguran que la artillería turca ha tratado de impedir una ofensiva de sus tropas contra posiciones y objetivos de los rebeldes sirios. Además, de acuerdo con la información de la Cancillería siria, una columna de 12 camionetas equipadas con ametralladoras invadió el territorio de Siria a través de la frontera con Turquía. En las camionetas viajaban un centenar de hombres armados, algunos de los cuales serían soldados y mercenarios turcos.
El Gobierno sirio ha exigido al Consejo de Seguridad de la ONU que se ponga fin a los crímenes de Turquía en territorio sirio. "El Gobierno de la República Árabe Siria quisiera llamar la atención de la comunidad internacional a las acciones irresponsables de Turquía", reza la carta.
FUENTE; RT
No hay comentarios:
Publicar un comentario