Buscar en este blog

domingo, 28 de febrero de 2016

El Estado Islámico crece en Libia con el objetivo de llegar a Europa



Después de grandes pérdidas en Irak y Siria tanto por las acciones militares de Rusia como de la Coalición que encabeza EEUU y los países del Golfo; el ISIS planifica y ejecuta una gran expansión en Libia y Túnez constituyendo así una grave amenaza para Europa pues su proyecto es pasar a operar en el viejo continente en el corto plazo.

Según asesores militares y agencias de informaciones europeas, la OTAN debería buscar consenso en Naciones Unidas para aprobar el uso más amplio de la fuerza militar en Libiay de ese modo, adelantarse a potenciales acciones dentro de Europa por parte los terroristas del ISIS que trabajan en abrir otro frente en África del Norte que sirva como respaldo de los yihadistas ya infiltrados en distintos países europeos. Hacer esto es una medida preventiva urgente para los países europeos antes de sufrir peores consecuencias a lo ocurrido en Paris.

LOS TERRORISTAS DEL ISIS QUE TRABAJAN EN ABRIR OTRO FRENTE EN ÁFRICA DEL NORTE QUE SIRVA COMO RESPALDO DE LOS YIHADISTAS YA INFILTRADOS EN DISTINTOS PAÍSES EUROPEOS

Las agrupaciones yihadistas aliadas al ISIS que actualmente operan en Senegal están profundizando sus operaciones a través de una amplia zona de África en la captación y el reclutamiento de nuevos combatientes. Senegal, que había sido en gran medida inmune a la propaganda yihadista hoy esta infiltrado por el accionar terrorista del ISIS y ello debería aumentar significativamente el esfuerzo de las autoridades africanas y sus aliados occidentales para combatir la amenaza rápidamente para evitar su expansión.

Los ataques aéreos estadounidenses del viernes último en el noroeste de Libia destruyeron completamente un gran campo de entrenamiento del Estado islámico y según funcionarios de inteligencia europea “el centro” destruido tenía como objetivo infiltrar elementos en Túnez para ingresarlos luego a Europa vía Italia y España. Así declararon bajo anonimato funcionarios españoles.

La mayoría del centenar de combatientes muertos en el bombardeo en Libia fueron reclutados en Túnez y otros países africanos, según señalaron las autoridades, y se cree que estaban preparando varios ataques contra objetivos occidentales.

1 comentario:

  1. ¿quien los financia'? quien les bvende las Camionetas Toyotas y las Ametralladoras empotradas ? quien los Asesora militarmente? LA CIA
    o sea ISIS es USA ejercito privado para robar petroleo de MO

    ResponderEliminar