Buscar en este blog

viernes, 26 de febrero de 2016

¿Amenaza real? La OTAN dice que combatirá y vencerá a Rusia si lo ve ‘necesario’



En caso de conflicto, las fuerzas de la OTAN están dispuestas a “combatir” con todo su poderío y “vencer" a Rusia si lo ven necesario, dice el comandante supremo de la Alianza en Europa.

“Estamos dispuestos, en el caso necesario, a combatir y vencer”, ha manifestado este jueves el general Philip Breedlove, comandante en jefe de las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Europa.

En declaraciones ante el Comité de las Fuerzas Armadas de la Cámara Baja de EE.UU. sobre las medidas planteadas para contrarrestar la “agresión rusa” en Europa, el alto cargo castrense ha indicado que Rusia “ha optado por convertirse en el enemigo” de EE.UU. y la OTAN, y ahora representa una amenaza para el viejo continente.

El general Philip Breedlove, comandante en jefe de las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Europa.
Asimismo no ha tardado en acusar a Moscú de intentar “reescribir las reglas” de las relaciones convencionales en el ámbito internacional. A su criterio, Rusia considera a EE.UU. y a la OTAN “como limitadores de sus aspiraciones”.

El militar, sin embargo, ha rechazado los informes que dan la impresión del inicio de una nueva Guerra Fría entre las partes, y ha añadido que el país norteamericano no planea aumentar sus tropas en Europa a los niveles de aquella época. “Nunca volveremos atrás, no es una Guerra Fría”, ha remachado.

Las relaciones entre Rusia y Occidente atraviesan uno de sus peores momentos de las últimas décadas, sin precedentes desde la Guerra Fría, por la crisis en este de Ucrania, de la que ambos bandos se culpan mutuamente.

Estados Unidos y la OTAN han estado aumentando su presencia militar conjunta en Europa. Rusia ha advertido en reiteradas ocasiones de las consecuencias de la progresiva expansión de la Alianza y ha llegado a desplegar nuevas armas en el mar Negro para intentar mantener el equilibrio militar.

“Si Rusia se enfrenta a la OTAN, se enfrentará a toda la potencia de la Alianza, de todos los 28 miembros”, ha afirmado hoy mismo, por su parte, el presidente del Comité Conjunto de Jefes de Estados Mayores de las Fuerzas Armadas de EE.UU., el general Joseph Dunford.

Los entrenamientos militares de EE.UU. en Europa tienen como objetivo demostrar a Moscú la fuerza de la OTAN, ha aseverado Dunford en referencia a los ejercicios militares que de manera regular se llevan a cabo cerca de las fronteras europeas de Rusia.

FUENTE: HISPANTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario