Buscar en este blog

miércoles, 24 de febrero de 2016

El ratio del precio del oro y el petróleo alcanza un récord historico de una onza por 44 barriles



(OroyFinanzas.com) – El ratio entre el precio del oro y del petróleo ha alcanzado máximos históricos desde 1865. A día de hoy, el precio de una onza de oro equivale a 44 barriles de petróleo. En unartículo reciente publicamos que el ratio era de 36 barriles de petróleo y el valor medio de este ratio ha sido de 13,86 si observamos el periodo de 1968 a 2016.

Los cálculos de Deutsche Bank muestran que el ratio de la cotización del oro y el petróleo desde 1865 hasta 2016 ha superado el anterior récord histórico de 1892 de 41 barriles por onza de oro instaurándose un nuevo récord máximo histórico de 44 barriles por onza de oro.

A modo orientativo el ratio estaba en 6,6 barriles por onza de oro en junio 2008 y en sólo 12 barriles en mayo 2014. El valor medio en este periodo ha sido de 15,5 barriles por onza de oro.
Ratio precio oro y petróleo de 1865 a 2016 con récord histórico de 44 barriles por onza de oro



Otra visión la ofrece ZH con esta gráfica, sobre la evolución del ratio del precio del oro y el petróleo desde 1983 hasta 2016. Muchos de los picos de este ratio han coincidido con importantes crisis económicas del sistema en los últimos 30 años. ¿Qué podría ser esta vez?
Ratio del precio del oro y petroleo desde 1983 a 2016



Cuando estos ratios entre el precio del oro y el petróleo alcanzan máximos o mínimos son momentos para considerar qué puede pasar para que esa situación se corriga.

Tenemos varias opciones para que se equlibrie de nuevo el ratio del precio del oro y el petróleo:
El precio del oro cae y el ratio entre los dos precios se equilibra.
El precio del petróleo sube de nuevo corrigiendo el desfase entre los dos activos, aunque todo parece indicar que, a corto y medio plazo, Arabia Saudí se ha propuesto mantener el precio del petróleo bajo.
Estamos observando el nacimiento de un nuevo sistema monetario internacional y la correlación entre el precio del oro y el petróleo ya no se va a cumplir porque el dólar está perdiendo peso como moneda de reserva mundial y como objeto de demanda como petrodólar.

Puede haber muchas más opciones. Opinen ustedes estimados lectores de OroyFinanzas sobre cómo valoran que puede evolucionar el ratio del precio del oro y el petróleo en el futuro y en qué circumstancias.

FUENTE: https://www.oroyfinanzas.com/2016/02/ratio-precio-oro-cotizacion-petroleo-alcanza-record-historico-una-onza-44-barriles/

© OroyFinanzas.com

1 comentario:

  1. Ultimamente el precio del oro se ha ido recuperando por la inestabilidad de la situación politica mundial (guerra en Siria y elecciones en USA) pero además es posible que el precio del petroleo se recupere debido al último acuerdo de la OPEP

    ResponderEliminar