Buscar en este blog

viernes, 19 de febrero de 2016

Irán busca adquirir las armas rusas más avanzadas


El ministro de Defensa iraní, general Hossein Dehgan, visitó Moscú a mediados de febrero, al frente a una gran delegación militar y se entrevistó con el presidente, Vladimir Putin, y su ministro de Defensa, general Serguei Shoigu. El plan de Irán es comprar armas y tecnología militar a Rusia por un valor de 14.000 millones de dólares para adquirir la última tecnología para el Ejército regular y el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica.

Entre las armas que Irán desea adquirir son los tanques T-90, cazas Su-30 y Su-35, el sistema de defensa antiaérea y antimisil S-400, submarinos y barcos lanzamisiles de última generación y otros sistemas de armas. Se prevé que Rusia podría construir fábricas en Irán para producir algunos de ellos.

En un principio, Moscú ha dado su aprobación a este plan y ha propuesto que se creen una comisión conjunta militar entre ambos países para examinar la lista de pedidos y sus aspectos financieros.

Este plan se desarrollará en el transcurso de la próxima década, en la cual las relaciones entre Irán y Rusia deberían estrecharse aún más.

Lucha contra el terrorismo

Durante las entrevistas de Dehgan con altos responsables rusos, incluyendo el presidente Vladimir Putin, el pasado martes, las dos partes discutieron temas bilaterales así como las cuestiones internacionales y regionales.

El ministro iraní describió como “muy buenos y constructivos” los vínculos de defensa y cooperación en la seguridad entre Irán y Rusia, y añadió que Teherán y Moscú disfrutan de “relaciones estratégicas a largo plazo”.

Él dijo que los gobiernos de los dos países están determinados a expandir sus vínculos en todos los campos.

Putin, por su parte, expresó su satisfacción por la cooperación de los dos países en el terreno de la defensa y la seguridad, que está en línea con los intereses de ambos estados y llamó a la promoción de tales vínculos dentro del marco de los acuerdos firmados.

También alabó la cooperación estratégica entre Teherán y Moscú en lo que se refiere a contener las crisis regionales y promover la seguridad en la región.

Por su parte, el ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu, dijo el martes que Rusia e Irán hacen frente a desafíos comunes en la región y pidió una mayor cooperación entre los dos países para hacer frente a los mismos, dijo la agencia rusa TASS.

“Creemos que la eficacia de los esfuerzos de Rusia e Irán en contra del terrorismo internacional dependerá en la práctica de la realización de los proyectos de cooperación bilaterales. Queremos una cooperación ruso-iraní en esta esfera a largo plazo”, dijo Shoigu.

Ambos países son aliados en la lucha contra el terrorismo takfiri en Siria y en la defensa de este país frente a los complots exteriores.

FUENTE: ALMANAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario