Buscar en este blog

jueves, 18 de febrero de 2016

China lidera desdolarización mundial

Como advertí desde que trace la ruta a seguir para destruir al Dolar: China, Rusia y en general los BRICS deberían de deshacerse de la mayoría de sus reservas en dicha moneda, pues de lo contrario sufrirán grandes perdidas.

Y eso es precisamente lo que esta haciendo ahora mismo China y los BRICS: DESHACERSE DE LA MAYOR CANTIDAD POSIBLE DE DOLARES DE SUS RESERVAS.

La caída del Dolar -y los EEUU- esta próxima.

China lidera volcado global de la deuda de EE.UU.


¿Cómo los bancos centrales mantienen a flote las economías en dificultades?

China vierten miles de millones de deuda de Estados Unidos en diciembre.

El mayor propietario de la deuda de Estados Unidos, China vendió $ 18 de millones de dólares de deuda del Tesoro de Estados Unidos en diciembre.

Y no es el único. Japón vendió aún más: $ 22 mil millones. En el último año, México, Turquía y Bélgica también han reducido sus tenencias de deuda de Estados Unidos, todos los cuales han dado lugar a un vertedero anual récord de los bancos centrales.

Muchos países están sufriendo por la desaceleración económica mundial, obligando a los bancos centrales para sacar todas las paradas para ayudar a apuntalar sus economías.

Los bancos centrales de Japón y Suecia han recurrido a negativas las tasas de interés para estimular a los bancos a prestar más; el Banco Central Europeo está comprando bonos emitidos por los países miembros; el Banco Popular de China, es la inyección de dinero en efectivo en su sistema financiero.

Para muchos bancos centrales, la venta de los bonos del Tesoro de Estados Unidos les da el dinero en efectivo para apuntalar sus monedas colapso .

"Estas intervenciones están tratando de añadir un poco de aire para el paracaídas", dice Win Thin, estratega de mercado emergentes en la divisa de Brown Brothers Harriman.

En total, los bancos centrales vendieron una cantidad neta de $ 225 millones de dólares en bonos del Tesoro de Estados Unidos el año pasado, la mayor cantidad desde al menos 1978, el último año de datos disponibles. En 2014, había una red incremento de $ 45 millones de dólares, según el análisis de CNNMoney de datos del Tesoro publicado el martes.

Los gobiernos extranjeros vendieron más que los bonos del Tesoro que compraron en 11 de los 12 meses del año pasado, según datos del Tesoro.

El volcado de la deuda de Estados Unidos es un signo de dos cosas:

1. Los bancos centrales Cómo agresivos están actuando para mantener su economía a flote en medio de la debilidad global.

2. Después de años de construcción de ahorro - el llamado "exceso de ahorro global" - países están empezando a vender sus reservas.



colapso de la moneda: los bancos centrales hacia el rescate?

Una moneda débil a menudo refleja una economía en desaceleración o contracción. Por ejemplo,Rusia y Brasil son tanto en la recesión y sus monedas se han hundido en el valor.

Estos dos países, junto con muchos países en desarrollo dependen de las materias primas como el petróleo, los metales y los alimentos, para alimentar su crecimiento. Precios de las materias primas -especial de los precios del petróleo - se desplomaron el año pasado y han seguido haciéndolo en 2016.

Cuando las materias primas se desploman, las monedas tienden a hacer lo mismo. Y cuando las monedas rápidamente disminuyen, dinero en efectivo tiende a fluir hacia fuera de un país y en refugios más seguros. Así que los bancos centrales han tratado de impedir la salida de capitales masivas facilitando su colapso de la moneda.

China, gastan $ 500 dólares billón año pasado sólo para apuntalar su moneda, el yuan. A pesar de todos sus gastos, el total de las explotaciones de China - por parte de instituciones públicas y los inversores privados - de la deuda del Tesoro de Estados Unidos es un poco más que hace un año.

Eso también es cierto para la mayoría de los países: el total de activos en el extranjero aumentaron en diciembre en comparación con hace un año. Así que, aunque los bancos centrales están deshaciendo la deuda de Estados Unidos, hay un montón de demanda de la misma parte de inversores privados.

Fin de la "superabundancia mundial de ahorros '

precios de las materias primas se dispararon entre 2003 y 2013 gracias a la demanda aparentemente insaciable por China, ya que construye sus ciudades y su economía. Muchos países ricos en materias primas como Brasil también crecieron en tándem.

Estos países tomaron la pluma como una oportunidad para la rampa encima de sus reservas de divisas mediante la compra de cientos de miles de millones de deuda emitidos por el Tesoro de Estados Unidos. El ex presidente de la Fed, Ben Bernanke, en 2005 lo llamó el "exceso de ahorro global".

Después reforzando las reservas de divisas desde hace una década, los bancos centrales, finalmente, comenzaron a vender el año pasado. Total de las reservas de divisas alcanzaron $ 12 billones de dólares en 2014 y el año pasado se redujo a alrededor de $ 11.5 millones de dólares, según datos del FMI.

El año pasado, China registró el peor crecimiento en 25 años. Su apetito por las materias primas se suavizó, haciendo que los precios caen en picado y que conduce a un efecto dominó en las economías y monedas a nivel mundial.

Los bancos centrales están luchando para impedir que sus monedas cayendo aún más. La liquidación de la deuda de Estados Unidos podría ser una tendencia desde hace algún tiempo, dicen los expertos.

"Yo esperaría que veríamos esta tendencia continuará este año y tal vez en 2017," dice Gus Faucher, economista de PNC Financial.

FUENTE: CNN

CNNMoney (Nueva York)

No hay comentarios:

Publicar un comentario