Buscar en este blog

domingo, 28 de febrero de 2016

La guerra definitiva en Medio Oriente no sucederá antes del 2018

El día de hoy es la fecha en que comienza a aplicarse el cese al fuego entre los "rebeldes moderados" y las fuerzas gubernamentales en Siria, sin embargo, no es la paz, y dista mucho de serlo.


Arabia Saudita sigue amenazando con invadir Siria para supuestamente "combatir" al Estado Islámico, que no es más que su creación y subordinado. Turquía intenta hacer lo propio; por el momento se dedica a bombardear con fuego de artillería desde su territorio a los kurdos sirios y a las fuerzas gubernamentales. Catar está en la misma línea que los dos anteriores.

Muchos afirman que Rusia y Estados Unidos en realidad son socios al servicio de un mismo objetivo, por eso es que alcanzaron un acuerdo para un alto al fuego en Siria, pero la realidad es que Rusia accedió a ello para evitar la invasión de los EEUU y aliados de Siria y, por consiguiente, el inicio de la tercera guerra mundial.

Y es que si Rusia no lograba ese acuerdo la intervención directa sobre suelo sirio era un hecho, so pretexto de combatir al ISIS y apoyar a la "oposición Siria legitima". Claro que Rusia impuso sus condiciones a los demás en el sentido de que los grupos terroristas calificados así por la ONU quedaban excluidos del acuerdo, con ello tienen vía libre tanto ellos como Bashard Al Assad para seguir exterminándolos; algo que molestó sobre manera a el eje del mal compuesto por Turquía, Arabia Saudita, Catar, Israel y los propios EEUU.

Es por ello que los EEUU han aseverado que tienen un "Plan B" en caso de que fracase el acuerdo.

Por tal motivo es que Rusia ha salido al paso de estas afirmaciones para asegurar que no hay ni habrá un Plan B para Siria. Con ello lanza una advertencia velada a los EEUU y amigos en el sentido de que no permitirá una invasión de Siria.

Estados Unidos busca utilizar el acuerdo para lograr una pseudoautonomía (por el momento) de los territorios que controlan los kurdos para crear el Kurdistán ahí (y en los territorios bajo el control de los kurdos de Irak). Aunque los kurdos sirios han "aclarado" que no buscan la independencia de Siria, en realidad así es.

Esta situación ha enfurecido a Erdogan tanto que ha increpado a los EEUU a pronunciarse de que lado están: si del lado del Kurdistán o de su lado, amenazando que de lo contrario cerrará la base aérea turca de Incirlik, base dónde los EEUU y la OTAN tienen desplegada una importante fuerza militar. En dicha base hay misiles estadounidenses equipados con ojivas atómicas tácticas.

Base aérea de Incirlik

Hay quien dice que dichos misiles se van a utilizar (montados en los aviones caza saudíes desplegados recientemente en Incirlik) contra Siria y la Fuerza de ataque rusa desplegada en la base aérea de Latakia en caso de ejecutarse el "Plan B" estadounidense.

También hay quien afirma que Turquía va sabotear dichas instalaciones para extraer algunos de esos misiles y utilizarlos contra las fuerzas rusas, sirias y kurdas.

Supuestamente Israel ayudó a modificar algunos aviones F15 y F16 turcos y saudíes para poder portar y utilizar dichas armas.

Pero lo que es un hecho es que Rusia está dispuesta a utilizar su poder nuclear para proteger a sus soldados desplegados en Siria, eso se lo aseguró Vladimir Putin a Erdogan en un intento por disuadirlo de invadir siria. Y es que las tropas rusas que hay en Siria no podrían enfrentar en una guerra abierta a Turquía pues están en desventaja numérica y material. También esta es la razón de que Rusia haya movido aviones y equipo militar a la frontera con Turquía; Y es el motivo también de que navíos rusos de guerra realicen ejercicios de vigilancia en la costa Siria y el Mediterráneo.

Bomba atómica táctica B51 almacenada en la base aérea de incirlik.  Es una bomba del tipo "utilizable"

Por otro lado, es un hecho que Arabia Saudita efectivamente dispone de armas atómicas desde hace algún tiempo cortesía de su aliado Pakistán. No se si sean armas tácticas o estratégicas, supongo de los dos tipos; y no dudo que en caso de desesperación -mas que la que ahora tienen- las lleguen realmente a utilizar contra Siria, Hezbolá o su archi enemigo, Irán.

En el caso de Turquía, aunque dudo que los EEUU se las faciliten podría darse el caso en aras de lograr la guerra contra Rusia.

Las armas atómicas que están almacenadas en la base aérea turca de Incirlik son del tipo táctica, es decir, bombas de alta precisión y de un relativo bajo poder de detonación. Estas armas tienen la característica de que son diseñadas no tanto para generar una onda de choque potente si no mas bien para matar a todo ser vivo mediante una exposición a una alta dosis de radiación gama y de rayos X entre otras energías de partículas. También tienen la característica de que no generan mucha contaminación radiactiva circundante, al menos no si las comparamos con las bombas arrojadas sobre Hiroshima y Nagazaki y con las bombas atómicas "estratégicas". En caso de un ataque con estas armas, la infraestructura de la zona objetivo del ataque queda relativamente intacta, pero toda vida alrededor de la detonación muere, si no inmediatamente, si después de unas horas o días; es por eso que se les llama armas atómicas "utilizables". Aparentemente Israel ya utilizo algunas (en dos ocasiones diferentes) de ellas para agredir a Yemen. La potencia común de este tipo de armas es de 0,1-1 Kilotón de potencia, las Estratégicas son de 10 hasta 1000 Kilotones.

Todo este merequetengue surge a raíz, primeramente, de la lucha por los mercados internacionales del gas y petroleo y por las rutas para su distribución; y en segundo lugar, por el proyecto, por un lado Israelí, por el otro árabe Suní y finalmente por el estadounidense para re-configurar el mapa político (modificar las fronteras nacionales) de la región de Medio Oriente.

Israel busca expandirse hasta las fronteras que Dios prometió a Abraham, es decir, dese el rió Nílo hasta el rió Eufrates, y desde Damasco hasta el Sinaí.

Estados Unidos busca fragmentar Siria e Iraq en varios estados independientes: En un Kurdistán, en un estado Suní, un Estado Shií, en una Siria reducida, en fin, los busca dividir en aproximadamente siete países diferentes.

Pero Turquía busca revivir el imperio Otomano erigiéndose como líder de los musulmanes sunitas, para ello busca una alianza estratégica con Catar y en menor medida con Arabia Saudita. Es en busca de este objetivo que ha acordado con Catar crear una base turca en su territorio, para desde ahí apoyar a los grupos terroristas que luchan, y lucharán, contra Irán y su aliado Siria y Hezbolá. También los cataríes construirán una base propia en Turquía.

Turquía quiere promover "revoluciones" en los países de mayoría Chií y para ello es que necesita bases militares en Catar y en las monarquías del golfo pérsico, desde donde entrenar y armar a los rebeldes que participaran en esas guerras futuras.

Yemen se engloba dentro de este proyecto Sunita liderado por Turquía, Arabia Saudita e Israel; por eso la guerra contra ese país.

Sucederá tal como lo he advertido: Este año 2016 sera el año en que se acabará con el Estado Islámico, Frente al Nusra y demás grupos terroristas que operan en Siria e Iraq.

El año 2017 sera un año de relativa calma.

Pero a mediados del año 2018 volverá la guerra a Medio Oriente. Turquía y sus aliados relanzaran la ofensiva nuevamente contra Siria, Iraq e Irán. Entonces toda la región estallara en una guerra total y definitiva. Para eso es que se están preparando todos, tanto los países de la zona como las grandes potencias mundiales.

Irán también posee armas atómicas por cortesía de Corea del Norte. No es que Corea del norte se las proporcione, si no mas bien que ellos les han ayudado a desarrollarlas. La prueba atómica de hace unos años (la segunda) de Corea del norte en realidad era una prueba iraní realizada por los coreanos; es decir, estaban ensayando una bomba atómica iraní. Esto ya lo había comentado en su momento.

La "oposición siria" que quedo incluida dentro del acuerdo de cese al fuego en realidad ya no existe, sus lideres han abandonado la lucha y han regresado a sus países de origen, es decir, a las sedes de la agencias de "inteligencia" occidentales y sus militantes se han unido al Estado Islámico, Frente al Nusra (Al Qaeda) y demás grupos terroristas. Ahora lo que se intentará es utilizarlos de tapadera para rearmar a los grupos que siembran el terror en Siria y sus antiguos jefes volverán con nuevas instrucciones, con mas miembros yihadistas y mercenarios, pero aun así serán derrotados en este 2016.

1 comentario:

  1. En fin en que quedamos, se dice por un lado que en el 2016 se acabará con el estado islamico, luego se dice que volveran con nuevas instrucciones y con mas miembros yihaidistas y mercenarios.

    ResponderEliminar