Buscar en este blog

domingo, 28 de febrero de 2016

‘Ucrania prepara una unidad militar especial para retomar Crimea’



El ministro del Interior de Ucrania, Arsen Avakov, dice que Kiev está preparando una unidad militar especial a fin de intentar recuperar la soberanía de Crimea.

Estamos envueltos en un proyecto que nos permitirá recuperar Crimea", declara el ministro del interior ucraniano, Arsen Avakov.

La península de Crimea se incorporó a mediados de marzo de 2014 al territorio ruso, una vez declarada su independencia respecto a Ucrania mediante un referéndum en el que el 96,8 por ciento de los participantes votó a favor de la secesión.


Avakov también explicó que Kiev necesita un nuevo Ejército, una nueva Guardia Nacional y una nueva fuerza policial, por lo que el Gobierno ucraniano está ocupado en establecer bases para restaurar esos cuerpos. Una vez conseguido tal objetivo y con mucha voluntad, Crimea será de Ucrania, dijo el ministro, antes de remachar: "No tengo ninguna duda de ello".

Así mismo, Avakov agregó que Kiev está entrenando actualmente una fuerza especial separada del cuerpo de la Guardia Nacional de Ucrania.

Estas afirmaciones suceden cuando el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, ordenó el viernes al Ministerio de Defensa del país y al Estado Mayor de las Fuerzas Armadas que elaboren un plan para reforzar la frontera entre Ucrania y Crimea.

De estas indicaciones de Poroshenko, quien es respaldado por Occidente, se puede entender que el objetivo principal del plan es contrarrestar las capacidades militares del Ejército ruso en Crimea.

En este sentido se puede citar al jefe de la Inteligencia Nacional de EE. UU., James Clappe, quien ha asegurado recientemente que Moscú todavía considera a Ucrania como "la Pequeña Rusia", por lo que consideró que este país europeo "seguirá siendo, creo, un representante de los separatistas para mantener así sus intereses en Ucrania".

En enero pasado, el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, anuncio estar buscando ayuda de EE. UU. y de la Unión Europea (UE) para poder recuperar de Rusia la península de Crimea.

Después de la secesión, las autoproclamadas repúblicas del este de Ucrania (Lugansk y Donetsk) abogaron por seguir el ejemplo de Crimea, de manera que comenzó una crisis en la que estas dos regiones han sido escenario de enfrentamientos mortales entre las fuerzas independentistas y el Ejército ucraniano, choques a raíz de los cuales cerca de 8000 personas han muerto y 1,6 millones han abandonado sus hogares para escapar de la violencia.

FUENTE: HISPANTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario