Buscar en este blog

jueves, 18 de febrero de 2016

Seguridad israelí: Hezbolá puede derribar cazas israelíes con su tecnología rusa de radar

Sistema de radar ruso 55ZH6ME.

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ya es capaz de derribar los cazas israelíes que llevan a cabo misiones de espionaje en suelo libanés, según fuentes de seguridad de Israel.

“(Hezbolá) está utilizando una avanzada tecnología radar (…) Esta tecnología le permite, primero, atrapar a los objetivos (caza israelíes) e igualmente disparar misiles contra ellos”, según altos responsables de la seguridad israelí, citados el lunes por el diario local Walla.

Como parte de una estrategia de fortalecimiento de su capacidad militar ante las amenazas del régimen de Israel, Hezbolá ha adoptado, durante los últimos años, medidas defensivas para hacer frente a cualquier ofensiva israelí que pueda amenazar el territorio libanés.



En varias ocasiones, funcionarios de la inteligencia israelí han advertido de que Hezbolá podría sorprender al régimen de Israel con un ataque masivo en represalia por los crímenes cometidos por dicho régimen contra los pueblos de Palestina y El Líbano.

Tal como apunta la fuente, los responsables israelíes señalan que Hezbolá ha adquirido esta nueva tecnología gracias a sus vínculos con Rusia, estrechados aun más en el marco de la lucha común contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y otros similares, que operan actualmente en Siria.

La conexión que guardan Hezbolá, Rusia, Irán y Siria “ha cambiado mucho las reglas del juego en la región (…) (Hezbolá) busca indicar a Israel que está listo y preparado para una próxima guerra”, ha manifestado al rotativo un responsable de seguridad.

Walla señala a continuación que los aviones de guerra del régimen de Tel Aviv tienen la capacidad de detectar el radar que les amenaza, por lo tanto, les resulta fácil poder desviar su rumbo cuando que sea necesario.

Sin embargo, agrega, los informes hablan de “un desarrollo preocupante” de esta tecnología que obstaculiza, en gran medida, el libre movimiento de los aviones israelíes en “el espacio aéreo a través de la frontera norte y su capacidad para monitorear eficazmente a Hezbolá”.

El pasado enero, la armada israelí aseguró que Hezbolá ya cuenta con misiles crucero y antibuque Yakhont, suministrados por Rusia, y que esto constituye una gran amenaza para el régimen israelí.

FUENTE: HISPANTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario